El Ayuntamiento de la localidad alavesa de Lagrán, de 175 habitantes, está buscando un nuevo vecino para reabrir el bar La Traviesa, que permanece cerrado desde el pasado mes de octubre. Sus habitantes no quieren que el pueblo permanezca sin un establecimiento de hostelería, ya que el otro bar del pueblo, El Frontón, prevé cerrar sus puertas este verano, tal y como informan sus dueños.
La localidad tiene falta de habitantes y los vecinos no tienen intención de hacerse cargo del bar, por este motivo, el Consistorio está buscando a alguien interesado a regentar el local que, de paso, esté dispuesto a incrementar el padrón municipal.
La oferta que ha lanzado el Ayuntamiento de Lagrán consiste en vivir en una casa en el pueblo por un precio de 166 euros mensuales a cambio de reabrir el bar La Traviesa. El Consistorio tiene claro que es fundamental que este establecimiento hostelero permanezca en funcionamiento para que la localidad se mantenga con vida y, además, el turismo no descienda.
El Ayuntamiento defiende que se trata de un negocio rentable
El Consistorio defiende que el negocio ofrece rentabilidad y que se constituye como una oportunidad atractiva para atraer a todo tipo de emprendedores, que tengan interés en convertirse en nuevos vecinos de la localidad.
El Ayuntamiento afirma que ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la oferta y dispuestas a abrir el establecimiento, hasta el punto de que las líneas que han ofrecido para esta finalidad se han visto saturadas.