Los cines de Madrid, Barcelona y Valencia han recibido esta semana las primeras sesiones de cine nudista en España.
Tras la colaboración de las productoras de la película 'Tú no eres yo' con el colectivo naturista valenciano para la obra, los participantes del colectivo propusieron la realización de algunos pases naturistas de la película.
Esta idea funciona también para conseguir romper el tabú de la desnudez en la sociedad actual y para naturalizarla en un evento tan corriente como ver una película en el cine.
Las bases para que esta proposición saliese adelante consistían en la creación de unas normas de obligado cumplimiento para que todos los asistentes de la película y del propio cine se encontrasen lo más cómodos posibles, y así ha sido.
Pues a mí lo del cine nudista no me parece mal, oye que nadie os obliga a ir.
— Con.N.de.Noelia (@ConNdeNoelia1) December 16, 2024
Eso sí, me resulta sumamente curioso que lo hagan en pleno diciembre, con el frío que fae. pic.twitter.com/ZHM0Kb9oNF
Los cines elegidos para las proyecciones han sido: los cines Girona de Barcelona, Embajadores Río de Madrid y Lys de Valencia.
Las normas a cumplir y los meses de frío
Uso obligatorio de toallas en las butacas, desnudarse al estar dentro de la sala o vestirse de nuevo si se debe salir de esta son las normas establecidas para las sesiones y, según las opiniones recogidas tras las primeras proyecciones, la gente está contenta con la propuesta y su forma de realización.
Los meses de invierno son los más complicados para las personas que forman parte de grupos que realizan actividades nudistas y este tipo de espacios ayuda al darles espacios para realizar actividades diarias y cotidianas.
Los guionistas y directores valencianos Marisa Crespo y Moisés Romera han agradecido en todo momento la ayuda que recibieron por parte del colectivo naturista valenciano para la creación de la película que describen como "una película cruel sobre relaciones familiares, entre el cine de terror y el más autoral, y con estructura de thriller".
Esta propuesta se estrena dejando claro las intenciones de sus participantes, quienes dicen que esto trata de "una desnudez natural, desvinculada del sexo" e incluso invitan a personas que no lo hayan probado a hacerlo, "El que lo prueba normalmente continúa porque es muy agradable".