Metro de Madrid ha aprobado una nueva medida para facilitar el pago y acceso a sus instalaciones y, con ello, los viajes en la red de suburbano. Por ello, implantará el uso de tarjeta bancaria en los tornos de 302 estaciones de Metro, que facilitará los desplazamientos.
De este modo, se evitará el uso de las Tarjetas de Transporte Público (TTP) durante el uso de Metro y, además, se agruparán los cobros en una única transacción, evitando acudir a las máquinas de venta de títulos.
La iniciativa se llevará a cabo en todas las estaciones (cerca de 900 tornos) y precisará del empleo de lectores de tarjetas bancarias en todos los vestíbulos, que incluirán el software para la gestión de cobros con las entidades bancarias. Además, se requiere un sistema denominado BackOffice para informar sobre el trayecto realizado por los usuarios del sistema de transporte público.
Inversión
Para llevar a cabo esta medida, se ha aprobado un contrato con una inversión de 5.888.446 euros que permitirá la entrada en servicio del dispositivo dentro de 24 meses, según ha expresado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en una rueda de prensa.
La iniciativa ha sido cofinanciada por el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.