La matriz de Facebook e Instagram, Meta, ha desplegado en España Threads, su red social similar a X (antigua Twitter), que llega a Europa seis meses después de su nacimiento en Estados Unidos.
El fundador de la empresa y CEO, Mark Zuckerberg, ha compartido la noticia a través de Facebook: "Hoy estamos abriendo Threads a más países en Europa", ha escrito en su perfil de su red social.
Para acceder a esta nueva red social, simplemente es necesario vincular la cuenta de Instagram y se puede descargar la aplicación desde la App Store o Google Play Store para dispositivos móviles.
También se puede emplear la red sin vincular el perfil en la Unión Europea, aunque se ofrecerá una experiencia limitada de contenido, puesto que no se permitirá la interacción en ningún momento.
Similar a X
La llegada de Threads ofrece una experiencia de uso muy similar a 'X' y podría plantearse, de hecho, como una competencia directa de esta red social, precisamente cuando se han generado controversias ante la última etapa.
La sección inicial, 'home', ofrece interacciones con las publicaciones del resto de usuarios y el icono de búsquedas permite localizar a otros usuarios. Además, también permite la realización de hilos, con un icono de cuaderno. Al escribir el mensaje, tan solo debemos publicar y continuar. Se permiten mensajes hasta 500 caracteres.