España será el próximo lugar donde desembarcará Normal, la cadena de tiendas de descuento que ya triunfa en el norte de Europa. La empresa ha diseñado un plan de expansión en todo el país, que cuenta con ubicaciones establecidas en Madrid y Barcelona.
Por el momento, se han fijado centros comerciales para abrir los primeros establecimientos como punto de partida para, posteriormente, establecer los siguientes puntos comerciales en los considerados como ejes prime de las grandes ciudades, los lugares más concurridos de cada localidad.
Quienes visiten estas tiendas, podrán encontrarse con productos de marcas reconocidas, en todo tipo de categorías. Entre ellas, cuidado personal, belleza, limpieza y alimentación a precios bajos y fijos. El primer establecimiento se encontrará en Barcelona en el centro comercial de La Maquinista, propiedad de Westfield, además de otro en Mataró, también en la provincia de Barcelona, en el centro comercial Mataró Park.
Además, esta cadena nórdica de establecimientos prevé instalarse en Madrid. En este caso, prevé abrir en los centros comerciales de Príncipe Pío, Islazul y La Gavia, en Vallecas. No serán las únicas tiendas que Normal abrirán en la Comunidad de Madrid, puesto que se prevé sumar otro punto en la localidad de Torreón de Ardoz. Esto, además, se suma a una tienda en la provincia de Guadalajara.
Tiendas Normal
La firma low cost nació en Dinamarca en 2013 y cuenta con una red de más de 300 puntos en cinco países: Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia y Finlandia. Además, quiere extender su red comercial hacia España, donde prevé competir con cadenas del sector de la perfumería como Druni o Primor.
En estas tiendas se pueden encontrar productos como champús, maquillajes o limpieza, además de cuidado de la piel o bucal. Se destaca el interés en los precios bajos, aunque no se especifican las ofertas agresivas, pero sí un combate al contexto inflacionista actual.