La aplicación conocida como Twitter, ahora bajo el nombre de X, ha empezado a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, que ya no necesitan suscribirse a la versión Premiumpara acceder a esta función.
La red social propiedad de Elon Musk comenzó a desarrollar una función que permitiera hacer llamadas de audio y vídeo en octubre de 2023. De hecho, se lanzó una característica a la que solo podían acceder los usuarios con suscripciones Premium en dispositivos iOS.
Unos meses más tarde, en enero de 2024, la plataforma puso a disponibilidad de usuarios Androidesta función. No obstante, seguía siendo una característica de acceso exclusivo para los suscritos a la red social.
Ahora, la red social ha convertido la exclusiva función de llamadas de audio y vídeo en algo para todos los usuarios de la plataforma, lo que permite a cualquier persona llamar y recibir llamadas desde la propia aplicación. Lo único que hay que hacer es pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.
El inconveniente de esta nueva función
A pesar de que la nueva función ofrecida por la plataforma de Elon Musk pueda parecer todo un avance, lo cierto es que presenta un problema inicial, tal y como han afirmado varios medios de comunicación, pero que tiene una rápida y sencilla solución.
Esta nueva función aparece activada por defecto y revela la dirección IP del dispositivo conectado a Internet, como se desprende de las nuevas opciones de seguridad añadidas en el apartado de 'Privacidad y seguridad', dentro de los Mensajes Directos.
De hecho, tanto los usuarios de iOS como de Android que ya tienen acceso a las llamadas y videollamadas pueden ver un interruptor, que es el que las tiene activadas por defecto, pero que el usuario puede decidir cuándo deshabilitar.
X Corp ha detallado que esta nueva función sólo es permitida entre usuarios que se sigan mutuamente o aquellos que este elija por su libreta de contactos. Además, hay otro interruptor llamado 'Privacidad de llamada mejorada' que aparece desactivado por defecto, y que si se activa "evita revelar la dirección IP" a la otra persona durante una llamada.
Aún así, también existe la posibilidad de hacer que las llamadas se puedan llevar a cabo con todos los contactos, solo con usuarios verificados, solo con las personas a las que sigue el usuario o solo con la libreta de contactos.