Tres antiguas bailarinas de la cantante Lizzo la han denunciado por acoso sexual y por haber generado un "ambiente de trabajo hostil". La denuncia ha sido presentada ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles, como recoge NBC News, que ha tenido acceso a la misma.
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez son las tres bailarinas que han decidido dar un paso adelante y denunciar a la intérprete de 'About Damn Time'. Las tres alegan, en uno de los episodios que se narran en el documento, que Lizzo presionó a una de ellas para que tocara el cuerpo desnudo de una de las trabajadoras de un club de striptease de Ámsterdam durante un viaje.
En este local también las habría animado a "coger los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de estas". Cuando una de las bailarinas se negó a realizar estas acciones, Lizzo presuntamente la forzó a hacerlo y luego presionó a otro bailarín para que se desnudara en el escenario.
La denuncia incluye más acusaciones. Afirman que Lizzo y la líder del cuerpo de baile, Shirlene Quigley, a menudo hacía comentarios sexuales y hacía proselitismo de sus creencias cristianas, especialmente contra el sexo prematrimonial. Señalan que ridiculizaron a quienes tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales mientras compartían fantasías sexuales lascivas y discutían públicamente la virginidad de una de las demandantes.
Según las exbailarinas, Lizzo, pese a ser una artista que ha abanderado el 'body-positive', también habría lanzado comentarios ofensivos sobre le peso de una de ellas, acusándola falsamente de beber en horario laboral acusándola de estar "menos implicada" que el resto.
La querella incluye a la productora de Lizzo, Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT), que "a menudo acusaba a los miembros negros del equipo de danza de ser vagos, no profesionales y tener mala actitud".
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez
Arianna Davis y Crystal Williams comenzaron a trabajar con Lizzo en 2021 para participar en el programa 'Watch Out for the Big Grrrls', pero posteriormente fueron despedidas. Por otro lado, Noelle Rodríguez fue contratada en el mismo año para el videoclip de 'Rumors', pero renunció a principios de 2023.