Nunca es demasiado tarde para ponerse en forma. Y si no, que se lo digan a Liz Halliard que a sus 68 años se ha convertido en una de las entrenadoras fitness del momento.
La deportista es propietaria de Hilliard Studio Method, en Charlotte (Carolina del Norte) y su estilo de vida ha causado una gran sensación en Instagram. De hecho, ha conseguido que muchas personas que dejaban pasar los días posponiendo el momento de empezar a hacer ejercicio se levanten del sofá y se pongan a ello.
A pesar de su edad, ella asegura que se siente mucho más activa y saludable que cuando tenía 30 y ha compartido con sus seguidores la receta deportiva que ha seguido para lograr su objetivo.
Halliard da mucha importancia a la tonificación de los brazos, una de las zonas en las que más se evidencia el paso de la edad. Por ello, dedica tres veces en semana a un entrenamiento de fuerza en esta parte del cuerpo: "Si bien los entrenamientos tradicionales como el cardio y el estiramiento son importantes, nada supera al entrenamiento de resistencia para mantener los huesos fuertes y el cuerpo saludable".
Los tres movimientos clave
- Flexiones inclinadas: para realizar este ejercicio debemos colocar las manos en los bordes de una superficie estable de tal manera que estén un poco más abiertas que el ancho del pecho. Una vez tenga esa posición, estire las piernas hacia atraes hasta que consigas una inclinación recta desde la cabeza hasta los talones. Sin separar las piernas, trate de llegar a las puntas de los pies, enganche el núcleo, mantenga el cuello largo y mire hacia delante. Doblando los codos, baje el cuerpo hasta que el pecho esté alineado con los codos, luego vuelva a subir a los brazos rectos contrayendo el núcleo, el pecho y los bíceps.
- Fondos de tríceps: para este ejercicio es necesario un sofá o una silla. Colocaremos las manos en el borde del asiento y moveremos el coxis, todo ello con los pies alejados hasta que las rodillas y las caderas formen ángulos de 90 grados.
- Brazos cruzados de hierro: este ejercicio se debe realizar de pie, separando el ancho de los hombros y con las pesas en la mano. En esta posición, levantaremos los brazos hacia los lados a la altura de los hombros para que quede en forma de T o en lo que se conoce como "cruz de hierro". Después, giraremos las pesas hacia arriba y alrededor en círculos.
Para obtener buenos resultados y optimizar el entrenamiento, Lizz recomienda hacer series de 10 movimiento y repetirlas tres veces.A medida que vayamos avanzando, podremos multiplicar las repeticiones a 20 y aumentar la fuerza.
Ahora que sabes su truco, ¿a qué estás esperando para ponerlo en práctica?