Karina Blanco, una adolescente de 16 años, fue violada y asesinada en Cáchira, Norte de Santander (Colombia), el pasado 3 de mayo. Su caso ha provocado una ola de indignación generalizada en todo el país tras conocerse que llegó a enviar una foto de su agresor con el siguiente mensaje: "Me está siguiendo".
Mediante esa imagen, los familiares de la víctima descubrieron al hombre. Fue entonces cuando, acompañados por un grupo de vecinos, le localizaron, golpearon y apuñalaron hasta la muerte.
Karina caminaba hacia el colegio cuando se dio cuenta de que estaba siendo perseguida por un hombre. Como temía por su seguridad, logró fotografiar al sujeto que se encontraba junto a ella y envió la imagen a través de WhatsApp para advertir a sus allegados. Esto fue lo último que se conoció sobre la víctima hasta que fue encontrada en el río Cáchira, en el norte de Santander, donde había sido arrojada.
Repudiamos el asesinato de la estudiante Karina Blanco Durán de 11° del colegio San Francisco de Asís, en el Playón, Norte de Santander y solo 15 años. Estamos con la comunidad y exigimos que haya garantías a los estudiantes para que puedan llegar seguros a sus colegios. pic.twitter.com/fUtMfLu8Ft
— fecode (@fecode) May 4, 2022
La autopsia preliminar de Karina encontró en su cuerpo heridas punzantes en el pecho y cuello, además de otros signos de violencia física y abuso sexual. El asesino fue identificado como Alexander Carrilo, un hombre de 37 años.
Localizado por la familia
La fotografía del hombre que había tomado Karina antes de su muerte fue publicada en redes por parte de los familiares de la menor. Fue entonces cuando, junto con los vecinos de la localidad de Cáchira, salieron en búsqueda de Carrillo. El sospechoso fue localizado cerca del mismo río donde había sido hallado el cadáver de la adolescente.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, ha lamentado la muerte de la joven e informado de que el presunto agresor fue capturado, pero atacado con piedras y armas blancas por una turba mientras era evacuado de la comisaría de policía. "La comunidad agredió a los policías y al sujeto con múltiples heridas, hasta que un familiar de la joven le causó una herida mortal y posteriormente falleció", explicó el oficial.