La gastronomía española se ha convertido en uno de los puntos más destacados de nuestra imagen internacional. Los españoles somos los primeros que echamos de menos nuestra comida cuando cruzamos las fronteras y abandonamos el país, un momento en el que añoramos cualquier plato que pueda recordarnos a casa.
Algunos supermercados acostumbran a atraer consumidores lanzando propuestas sobre diferentes países. Y, en Holanda, Lidl ha hecho lo propio apelando a España, un destino que suele tener grandes adeptos, especialmente por el turismo.
El usuario de TikTok @jesusansal ha acudido a uno de los supermercados de esta compañía en el país para comprobar cómo es la denominada 'Semana española' en los Lidl de Holanda. Y ha descubierto que, en realidad, hay productos que ni siquiera había encontrado en España.
@jesusansal a la proxima hago cola para ser el primero #holanda #viviendoenelextranjero #españolesporelmundo #netherlands #viviendoenholanda #paisesbajos #lidl ? sonido original - jesus
Algunos de ellos, en primer lugar, sí que tienen más presencia. Entre ellos, se encuentran la tortilla de patatas con espinacas, de pimientos, chistorra, tablas de queso y jamón o empanada de carne. "Llevamos tres días y se ha acabado todo. A la gente le encanta", ha explicado.
Los productos que más le han llamado la atención
Sin embargo, hay otra serie de productos que le han provocado más sorpresa. El primero de ellos son unas magdalenas con chocolate, pero no es precisamente el único. "Lo más raro que no había visto ni siquiera en España o al menos en Andalucía es quesada pasiega. Yo, sinceramente, no sé qué es esto. Nunca lo he probado". Un comentario que rápidamente ha sido respondido: "La quesada pasiega es típica de mi tierruca, Cantabria", ha respondido una usuaria. Precisamente ha sido la mención a la quesada la que ha generado mayor controversia en todo momento.
Posteriormente, también ha mostrado ante la cámara unas croquetas de patata congeladas con alioli, churros, croquetas de jamón y queso manchego, calamares a la romana y buñuelos de crema catalana. El vídeo se ha convertido en todo un éxito con más de 180.000 reproducciones y 11.000 'me gusta'