El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, fue cazado por la Guardia Civil a 215 kilómetros por hora en la autovía a la altura del municipio zamorano de Asturianos. El líder del Partido Popular de la provincia gallega fue parado y se le realizó un atestado por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde del pasado domingo 24 de abril. El coche del político fue detectado por un rádar. Se encontraba recorriendo la que se conoce como Autovía de las Rías Baixas de camino a Madrid para cumplir su agenda de reuniones, según afirman fuentes de la Diputación a el Plural. Aseguran asimismo que fue multado con una sanción de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.
El margen de error del 5% que posee de posibilidad el rádar, hace que se esté investigando a Baltar por superar en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en el tramos. Exactamente, la superaba por una diferencia de 95 kilómetros por hora.
El presidente de la Diputación no se identificó como tal cuando fue detenido por los agentes, que no le realizaron un test de alcoholemia o drogas ya que no ocurrió ningún accidente y, en este caso concreto, no se apreciaban síntomas.
Vuelve a presentarse a las elecciones
José Manuel Baltar es presidente de la Diputación Provincial de Ourense desde febrero del año 2012. Sustituyó a su padre, José Luis Baltar, anterior líder del PP de la provincia. En el año 2021 fue elegido de nuevo representante del PP para liderar al partido en las próximas elecciones municipales.