El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Ignacio Dancausa, ha lanzado un alegato en contra del consumo de drogas durante el cierre de la Academia de la Juventud Madrileña, en San Lorenzo del Escorial, en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"En política es muy fácil quejarse, criticar, denunciar todas las situaciones que se viven en la sociedad, pero nosotros no hemos venido a solo eso. Hemos venido a defender las mejores ideas, sean populares o no, y por eso también hacemos hacemos propuestas y planteamos soluciones" para, acto seguido, mencionar el combate al "consumo, donde sea", de drogas.
NO A LAS DROGAS.@Idancausa en la I Academia de la Juventud Madrileña. pic.twitter.com/vidUn3TfJ0
— Nuevas Generaciones de Madrid (@nnggmadrid) September 17, 2023
En este caso, ha pedido no volver a "banalizar" ni "frivolizar" con el consumo de este tipo de sustancias. Y para ello ha puesto como ejemplo la epidemia de fentanilo en Estados Unidos, así como la legalización y mayor tolerancia de la marihuana en determinados países.
Las redes hablan
Las redes sociales no han tardado en opinar al respecto. Y lo han hecho recordado cómo el presidente de Nuevas Generaciones anunciaba cómo su organización negociaba un acuerdo con diversas discotecas para obtener tratos en discotecas de Madrid para alcanzar tratos y descuentos para invitaciones a copas y chupitos. Algunos usuarios tampoco han dejado de lado a la presidenta regional y sus discursos durante la pandemia del coronavirus.
Este es el que consiguió chupitos gratis en discotecas para los afiliados al PP de Madrid, ¿¿no??
— Don Depresor (@depresor) September 18, 2023
No he oído nada sobre el alcohol.
— María Jesús (@greina_1980) September 18, 2023
Como hace aquí en Madrid la presidenta, fomentando el consumo de alcohol?
— El elfo borracho ??????????? (@3ldelRon) September 18, 2023
Muchos usuarios, además, han hablado sobre la realidad del fentanilo. Una droga legal que, precisamente, ha crecido favorecida por un mercado alimentado por las desregulaciones y políticas de corte neoliberal, un modelo sanitario que adolece de control público.
Lo de EEUU es por el fentanilo. Una droga legal, creada por empresas farmacéuticas y comercializada gracias a las desregulaciones, poco control a las empresas y el modelo sanitario que vosotros los liberales defendéis.
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) September 17, 2023
Madre mía ¿Pero tú eres consciente de que el problema principal por el que en EEUU hay tantos adictos a los fármacos es la privatización bestial de la sanidad? Pregúntale a Ayuso qué piensa de esa privatización
— Jaime Primero ???? Caballo Loco Invencible. (@JaimePrimeroR) September 17, 2023
El fentanilo ha crecido en mitad de la crisis de los opioides en Estados Unidos, una epidemia que está generando efectos devastadores a nivel de salud pública en el país norteamericano. Entre 2018 y 2021 se han disparado un 90% las muertes por sobredosis atribuidas a esta sustancia, con aproximadamente 70.000 fallecimientos registrados en el último año citado.