Buscar
Usuario

Economía

El líder de los hosteleros pide trabajar de "doce a doce" y luego dice que "era broma"

El presidente de la Confederación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, pronuncia unas declaraciones que han generado un fuerte revuelo.

El líder de los hosteleros pide trabajar de "doce a doce" y luego dice que "era broma"

El presidente de la Confederación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha participado en la jornada de Cepyme durante este martes 19 de septiembre, donde ha hablado sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los camareros.

"Considero que a un camarero le digan que tiene que trabajar 10 horas pues, en fin, no sé si es grave, ¿no? Que luego se las compensen, se las paguen, que les den más vacaciones... que parece que en este país trabajar en temporada alta, que es cuando hay que aprovechar, parece que está denostado".

Además, ha opinado que los jóvenes en la actualidad "no se incorporan a trabajar" y para ello, ha comenzado a citar palabras como "el teletrabajo, los millenial, la población Z, trabajar a turno partido, el sábado, el domingo, los festivos...". Para finalizar exclamando: "¡Que hacen 10 horas! ¡Joder, qué dolor! Pero si toda la vida en hostelería hemos hecho media jornada: de doce a doce".

"Una broma"

Ante el revuelo que han generado sus palabras, que han terminado por viralizarse en redes sociales, finalmente Yzuel se ha pronunciado para pedir disculpas y explicar que estaba expresando una "broma" sobre las condiciones laborales de los empleados.

"Pedir disculpas absolutamente apenado por un comentario, una broma, dentro de un contexto en el que hablábamos de la seriedad del empleo. Siento que me haya equivocado en meter un chascarrillo en un tema tan serio", ha expresado.

"Me siento un poco triste pero vamos a seguir trabajando y espero que se entienda que ha sido una broma muy inadecuada", ha expresado sobre este caso, a la vez que ha afirmado que la hostelería continúa trabajando para "hacer sus deberes".

José Luis Yzuel

El presidente de la Confederación de Hostelería tiene una larga experiencia en el sector, en concreto, es la cuarta generación en la industria. Este empresario tiene, por tanto relación desde su infancia con este negocio y desde 1984 lideró la concesión de la Cafetería de la Delegación de Hacienda, así como el Club Náutico de Zaragoza.

Además, tiene varios locales franquicias de La Tagliatella en Madrid y Barcelona, posee una finca de eventos y banquetes en Zaragoza y una Sala de conciertos en Zaragoza. Es miembro de la Junta Directiva de la CEOE, del Consejo Español de Turismo y del Consejo de la Cámara de España, así como vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEOE.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar