El juez que investiga la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los ocho detenidos. Mientras tanto, los otros siete detenidos han quedado en libertad con cargos, aunque se verán obligados a comparecer semanalmente en el juzgado y tienen prohibido abandonar el país.
Esta decisión del titular del juzgado número 2 de Sabadell contradice la petición de la Fiscalía, que solicitaba prisión preventiva para siete de los detenidos basándose en la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podrían alcanzar, además de señalar el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los acusados.
Segundo día de declaraciones
Durante este segundo día de comparecencias, cinco de los siete detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas.
Uno de los implicados tenía una orden de expulsión de España, cuatro de ellos tienen un expediente de extranjería abierto y otro cuenta con antecedentes por robo con fuerza. La octava persona relacionada con el caso fue detenida por los mossos la tarde del miércoles 6 de febrero tras entregarse en la comisaría de la policía local y está previsto que el viernes 8 pase a disposición judicial.