La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre de 25 años y una mujer de 29, por propinar una brutal paliza a su bebé de tan solo tres meses. El pequeño ingresó en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante con media docena de fracturas en las costillas, entre otras lesiones, según confirma la Agencia EFE. Los acusados ya están en libertad provisional.
El menor de tres meses ingresó en el centro hospitalario a comienzos de mayo, aquejado de una infección respiratoria. Sin embargo, los médicos pudieron comprobar que en realidad padecía múltiples fracturas en las costillas y otras lesiones que, como concluyeron, no tenían carácter accidental.
Ambos padres residen en Denia y fueron detenidos el pasado lunes, 28 de mayo. Se les atribuyen delitos por malos tratos, ya que se les considera autores de las lesiones que sufrió antes de llegar al hospital, pero también durante la estancia del bebé, que fue encontrado con hematomas en la boca, cuello y frente.
En libertad
El caso ya se encuentra bajo investigación. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante ha practicado las detenciones de la pareja. El juez ha decretado la libertad provisional y por el momento la Fiscalía ha solicitado una orden de alejamiento del menor, la retirada cautelar de la patria potestad y que la tutela sea asumida temporalmente por la Generalitat Valenciana.
Esta no es la primera ocasión en la que el bebé ha sido ingresado por estos motivos. Los padres del bebé y su abuela materna han negado los hechos, pero el padre cuenta con antecedentes penales por malos tratos.