El hombre de 20 años detenido el pasado miércoles 6 de abril en Córdoba, acusado de pegar una brutal paliza a su novia ha sido puesto en libertad. La joven, una menor de 17 años, presentaba una gran cantidad de hematomas que llevaron a su posterior hospitalización.
La puesta en libertad con cargos del acusado se ha producido tras la decisión del juzgado de Violencia de Género de Córdoba de inhibirse del caso para que pase a ser instruido por un juzgado de Jerez.
El joven, vecino de Jerez de la Frontera, estaba en busca y captura desde el pasado 26 de marzo. Su novia, de 17 años, interpuso una denuncia tras presentar una serie de mordeduras, hematomas y lesiones en todo el cuerpo. Según declaró la joven, las lesiones se debieron a la brutal paliza que el hombre le propinó durante aproximadamente dos horas y media.
Detenido en una oficina de expedición del DNI
Según fuentes de la Policía Nacional, el presunto agresor fue detenido el pasado miércoles cuando este acudió de forma voluntaria a una de las oficinas de expedición del DNI en la Comisaría de Policía de Córdoba. "Manifestó que era conocedor de que había una requisitoria policial que le estaba buscando", informaba la Policía Nacional.
La agresión provocó en la joven varias lesiones, golpes y mordeduras
La joven llevaba un año y medio de relación con el presunto agresor. Durante su declaración para el programa 'Cuatro al día', la madre de la víctima afirmó que "habían tenido antes discusiones, pero ni por la imaginación se nos pasaba que pudiera hacer algo así". Al parecer la brutal agresión se originó cuando la joven fue el fin de semana a casa de su novio. En un momento dado, cuando ambos se levantaron por la mañana, él le comentó que había invitado a unos amigos a la casa.
Tras esto la joven le comentó que no se sentía bien (debido a problemas de salud que había padecido recientemente). "No fue una discusión, ella le comentó que no le iba a dar tiempo a limpiar y se quejó de que nunca estaban solos" , declara la madre de la joven. Después de decirlo, la joven relata en la denuncia que, sin mediar palabra, el hombre se abalanzó sobre ella.
Fue entonces cuando comenzó a propinarle bofetones, tirones de pelo, mordiscos y pisotones. Llegó un momento incluso en el que comenzó a agarrarla por el pelo y a arrastrarla por todo el piso diciéndole "me da igual matarte". La joven declaró que en ese momento sintió que si pedía auxilio la intensidad de los golpes aumentaría por lo que no lo hizo.
Para tratar de ocultarlo, en la denuncia figura que la joven le convenció para que fueran a casa de ella tratando de encubrir los golpes alegando que habrían sido "dos moros" los causantes. Tras encontrarse con el hermano, el novio de la víctima salió huyendo y fue entonces cuando la joven comenzó a vomitar sangre. Finalmente, la víctima fue trasladada al Hospital de Jerez para recuperarse de las numerosas lesiones.
La madre de la víctima, indignada
Tras la decisión del juez, la madre de la joven ha denunciado ante los medios su indignación. Afirma que no se atrevía a salir de casa por miedo a encontrarse al presunto agresor de su hija tras su puesta en libertad estos días. "No sé qué tipo de justicia es esta", afirmaba: "No voy a consentir esto. No puedo tener a mi hija atrapada en mi casa".