La justicia peruana investiga a una mujer tras mutilar el pene de su pareja mientras dormía. Según ha informado la fiscalía regional encargada del caso, estos hechos podrían haber sido derivados de una sospecha de infidelidad, según Afp, aunque el caso continúa en investigación.
"Esperamos los resultados de las pericias para determinar el móvil y las circunstancias de los hechos", ha declarado la fiscal provincial de la ciudad de Chota, Darinka Lossio. La acusada, Marleni R.C., fue detenida inicialmente y después se decretó su libertad y sin medidas cautelares. Ambos tienen un hija de tres meses.
Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal, en Colunche, Chota, en el norte de Perú. Después de seccionar el pene, el hombre tuvo que ser trasladado inmediatamente de urgencia a un centro hospitalario (Chiclayo) por la gravedad de las heridas que presentaba.
"Tiene una amputación traumática, se le ha brindado atención médica y se le dará soporte psiquiátrico", ha explicado a la agencia Afp una fuente médica que ha atendido su caso.
Los hechos
El hombre atendido tras la mutilación de su pene, Iván C.S., habría llegado ebrio a la vivienda. Cuando finalmente se quedó dormido, Céspedes seccionó por completo su miembro.
Se cree que la mujer empleó un cuchillo de cocina: "A mi sobrino le cortaron el miembro viril", ha declarado un familiar del hombre, según los medios locales. "Estamos indignados, queremos justicia", ha expresado.