Levi Díaz está encarando la recta final camino a Eurovisión Junior 2021 en plena forma. El de Cornellá ha cuajado un directo convincente y sólido en el último ensayo de vestuario previo a las finales de jurado del sábado tarde y la definitiva final del domingo a las cuatro de la tarde.
En un ensayo abierto a la prensa, que ha podido acceder por primera vez al pabellón principal de La Seine Musicale (las restricciones sanitarias habían evitado la presencia en ensayos anteriores), España ha sido una de las grandes actuaciones de la cita con 'Reír'.
En edades tan menudas como estas, los nervios y la adaptación requieren su tiempo, y en el caso de Levi Díaz parece claro que ahora sí ha tomado por completo la temperatura del escenario parisino. Fino en afinación, y contundente en esa frase que se le atragantaba en otros ensayos, Levi junto a Juandi, Diego, Violeta y Lucía (la que se estrenó también dando los puntos del jurado español dando los 12 a Italia en la simulación) cuajaron un pase redondo que deja claro que a la tarde tendrán material para convencer de sobra a los jurados profesionales.
ESPAÑA: ¡Vamos con Levi!
Sin problema alguno en el 'Tómame la mano'. Vuelve al C'mon en el último puente. Muy cómodo, muy suelto, genial.
Listo para esta tarde ????
(Subo lo que deja la organización, una pinceladita) #Eurovision #JESC2021 pic.twitter.com/B1LoqqnRyp— Luis Mesa ? (@luismesacabello) December 18, 2021
Junto a ellos, los otros 18 países también han ejecutado actuaciones más que decentes, cada una con sus capacidades al 100% preparados para la recta final de la semana. Junto a los artistas, el show sirvió para conocer tanto la versión navideña del 'J'Imagine' de Valentina así como el 'Voilà' de Barbara Pravi, el que servirá de telón previo a las votaciones. Por último, el ensayo también mostró en su totalidad la canción grupal, la que si bien se realiza en un perfecto playback, mantiene una complicidad especial entre todos los artistas.
Tanya, de Rusia, un poco tocada de voz
La semana está siendo exigente y el frío de París nos ha recibido con los brazos abiertos. Esto ha hecho que algunos artistas hayan sufrido algún que otro problema de afinación durante el ensayo. El más palpable ha sido el de la rusa Tanya Menzhenseva, la que luego de sus dos ensayos anteriores arrastrando problemas vocales, se ha mostrado algo mejor hoy, aunque aún tocada de voz. En una actuación donde tiene que pedalear en una bicicleta y acabar colgada de un arnés a varios metros de altura, las circunstancias le han dejado un poco débil vocalmente. Ojalá de cara al sábado se disipen todo tipo de problemas.
El show de Enzo
Si bien hay sensación de que el micrófono de cristal está bastante abierto en esta cita parisina, lo cierto es que es ver actuar a Francia, y te deja un sabor completamente distinto.
El pack de Enzo con su 'Tic Tac' es redondo a más no poder, potenciado con la plataforma que usan, la puesta en escena y el carisma del pequeño francés, que se lo come absolutamente todo.
En un entorno tan francés, tan barroco y tan propio, Enzo es el rey de la fiesta y el sabor a back-to-back lo impregna todo. ¿Veremos el veinte aniversario de Eurovisión Junior de nuevo en Francia? Si hubiera que apostar, sin duda jugaríamos esa carta.
Mucha presencia de los puentes
Vale que llevamos una semanita casi viendo a los chicos ensayar, sin embargo hasta hoy no hemos conocido el rol del escenario al máximo de sus posibilidades. Mucho se ha hablado de los puentes a imagen y semejanza del puente de Alejandro III de París, y lo cierto es que viendo el show entero se entienden mucho mejor.
La locura de la Greenroom con Enzo y la reacción de Levi y los chicos cuando aparecen en el recap. #Eurovision #JESC2021 pic.twitter.com/kUakUy9UYt
— Luis Mesa ? (@luismesacabello) December 18, 2021
Los puentes no solo sirven de escenario de la Green Room, sino que la France Televisions se ha preocupado por añadir bailarines en cada una de las actuaciones de los intervals, creando un efecto muy cabaretero y burlesque que es una auténtica delicia.
Esperando algo más de liturgia y hasta cierto punto que se hiciera larga la gala, lo cierto es que para ser un ensayo general ha sido todo dinámico y clavado en tiempos, una buena sensación de cara a las dos finales que nos esperan en los dos próximos días. La fiesta francesa está lista a pleno rendimiento, en un año de un alto nivel musical y de una lucha que será más que reñida por el micrófono de cristal.