La Comisión Europea (CE) ha ordenado la retirada inmediata del mercado de una barbacoa de carbón vegetal de una marca blanca de Leroy Merlin, ya que el producto no cumple con los requisitos de la directiva comunitaria en materia de seguridad y puede resultar peligroso para los usuarios.
La CE explica que "el plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego". Además, el informe señala que se debe retirar de todos los hogares de los clientes que la hayan adquirido por el peligro que representa por los fallos en su producción.
El producto afectado se corresponde con el modelo Naterial Icarus Beta, una marca blanca de la cadena de establecimientos Leroy Merlin. La empresa explica que, efectivamente, ha procedido a su retirada para prevenir posibles incidentes con respecto a las altas temperaturas que se puede alcanzar.
Canales para gestionar la retirada
Para gestionar la retirada del producto, la propia empresa, además de publicar un comunicado en su página web, está contactando con aquellos clientes de los que tiene datos para proceder a la retirada de todas las unidades en el menor tiempo posible.
"Los clientes que hayan adquirido este producto deberán dejar de utilizarlo y entregarlo en cualquier tienda Leroy Merlin para proceder a su devolución o su sustitución por un modelo equivalente. Es necesario aportar el ticket de compra del producto", explica el comunicado de la enseña.