Un león macho adulto fue visto el pasado sábado 11 de noviembre deambulando por las calles de la ciudad italiana de Ladispoli tras haberse escapado de un circo. El alcalde de la localidad, Alessandro Grando, declara que el felino fue finalmente capturado tras "horas de gran preocupación". También pidió por redes sociales a los ciudadanos "la máxima atención", además de evitar salir de casa hasta que fuera capturado.
???????????? | ÚLTIMA HORA: Alarma en las calles de Ladispoli, Roma, Italia, luego de que se escapara un león de un circo.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 11, 2023
El alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, dio la alarma hacia las 16:00 horas e invitó a los vecinos a no salir de sus casas:
"Un león se escapó del circo que... pic.twitter.com/WlODCAfRx0
El felino se había escapado de un circo y había sido visto caminando entre las casas del Viale Mediterráneo, en el centro de la localidad, en la región del Lacio. Algunos vecinos se atrevieron a grabar al animal desde las ventanas de sus casas.
È di una bellezza assurda..
— EstufaEstanca???? (@estufaestanca) November 12, 2023
Vederlo così spaesato in una condizione sconosciuta per lui
( la libertà) fa molta tenerezza la cosa triste invece È che sia stato riportato in GABBIA ????#iostoconilLeone#leone #ladispoli pic.twitter.com/hieV73srj6
Polémica sobre el suceso
Tras localizar al león en un torrente de Ladispoli, en torno a medianoche, el ayuntamiento informó de que había sido "sedado y capturado" y devuelto al personal del circo, desactivando la alerta. En el operativo participaron el personal de la Policía, el cuerpo de los Carabineros (policía militarizada), agentes locales, bomberos, voluntarios y los propios trabajadores del circo.
Il #leone a spasso tra le case di #Ladispoli.
— Michele Galvani (@MicheleGalvani) November 11, 2023
Incredibile quello che sta accadendo. pic.twitter.com/lW97h4sphQ
El suceso ha dado lugar a debate sobre la presencia de un circo con animales de este tipo. El alcalde respondió a las críticas declarando que él no lo contrató, sino que llegó de forma autónoma, alegando que espera que esta anécdota sirva para "remover conciencias" y acabar con la explotación animal en los circos.