Desde que Letizia se paseó con un vestido que dejaba al descubierto su espalda, muchos se han preguntado cuál es el truco de la reina para estar así de tonificada a sus 50 años recién cumplidos.
No es ningún secreto que la monarca dedica gran parte de su tiempo a cuidarse. De hecho, en mas de una ocasión ha señalado que al menos dos horas de su día son para hacer ejercicio. Pero... ¿quién la acompaña?
La periodista Beatriz Cortázar ha revelado esta incógnita en esRadio. El entrenador real es Leo Rico, pareja de Eva Fernández, quien también trabaja para la realeza como estilista.
Su trayecto delante de los focos
Rico es un catalán de 42 años que ha sido durante gran parte de su vida bombero. Esta profesión la ha compaginado con el mundo del modelaje. A los 31 años se estrenó como portada para la revista Men's Health, en la que fue lanzado como un referente de lifestyle masculino, algo que posteriormente le permitió hacer trabajos relacionados con la moda e incluso un breve cameo en la película de 'Sexo en Nueva York'.
Leo Rico celebra sus 40 años con una portada en nuestro número de Men's Health abril. Ya disponible de manera GRATUITA en https://t.co/o0cf94P6dV
— Men's Health España (@menshealthESP) March 26, 2020
Un adelanto, aquí ? https://t.co/nU7lbQtfK6 pic.twitter.com/N1iMoRVlng
Desde ese momento hasta la actualidad, Rico no ha dejado de posar para la publicación. Tanto es así que ya es el hombre que más veces ha protagonizado portadas para ella. Su última vez coincidió con su 40 cumpleaños y su estreno como padre primerizo. Sin embargo, no descarta que haya alguna más, pues el modelo aseguró plenamente convencido que no le importaría posar una vez más cuando cumpla los 60.
Sus hábitos saludables
Por si alguien no se había dado cuenta con sus corpulenta musculatura, Rico ha aclarado que el deporte es una parte muy importante en su vida. "Sin deporte yo creo que sería un aburrido, no sé, ¿me iría de bares?", decía a la publicación.
Ahora que es padre, ha buscado la manera de compaginar sus aficiones con el cuidado de su bebé y la vida con su pareja. Según señalaba, ahora recurre a "a madrugar para hacer ciertos entrenos o salir en bici y así poder ocuparme luego del bebé para dejar tiempo a mi pareja y sus responsabilidades".
Rico no es un chico de gimnasio ni mucho menos, sino que le gusta disfrutar de cualquier actividad deportiva y siempre encuentra alguna que se adapte a lo que le apetezca y a la época del año, desde el pádel hasta la escalada o los deportes acuáticos.
Al deporte le suma una buena alimentación en la que prioriza alimentos que tengan muchas grasas saludables. En concreto, ha desvelado que sigue la "dieta paleo", aunque confiesa que no es demasiado estricto y que algunas veces se da el gusto de tomarse "un arroz o una cerveza".