Buscar
Usuario

Vida

Las reacciones al vídeo promocional de Madrid con Mario Vaquerizo: "Mi Madrid no es eso", "da vergüenza ajena"

Azoteas, campos de golf y tiendas de lujo representan a Madrid en este vídeo lanzado en redes por la Comunidad.

Las reacciones al vídeo promocional de Madrid con Mario Vaquerizo: "Mi Madrid no es eso", "da vergüenza ajena"

Las redes han estallado con comentarios negativos y de incredulidad ante el nuevo vídeo promocional de la Comunidad de Madrid. La campaña se estrenaba con razón del evento de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en el IFEMA de Madrid estos días.

El spot muestra a una mujer que se encuentra en un viaje por trabajo en la ciudad y, mientras relata lo ocupado y complicado que ha sido su día, las imágenes aparentan todo lo contrario. Sus reuniones se celebran en tumbonas al lado de una piscina enorme en una lujosa azotea de Madrid, el corto descanso para comer le da para jugar a una partida de golf y unas compras en Serrano. Para finalizar, sale de fiesta y se come unos churros de madrugada.

Interpretando a un camarero, aparece Mario Vaquerizo, que acaba convenciendo a la mujer de que se quede unos días más en Madrid mientras ella miente a su pareja por teléfono, dice que debe quedarse unos días más por trabajo, y se pide un vino. El vídeo no ha tardado en hacerse viral, sobre todo en Twitter, donde ya hay un aluvión de comentarios. Los positivos brillan por su ausencia.

Muchos de los usuarios han respondido a la campaña comentando sobre la realidad en cuanto a los niveles de contaminación de la ciudad y la difícil situación en la que se encuentra la sanidad pública en el momento. Los partidos de la oposición también han reaccionado, e incluso la propia Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El vídeo está siendo calificado como meme, pantomima o parodia mientras se denuncian todas las situaciones por las que la ciudad no es tan idílica como parece. En el caso de estar dirigido únicamente a los turistas, los usuarios también encuentran razones de peso por las que la capital no se encuentra en el mejor momento para ello.

Las redes dejan claro que la mayoría de los usuarios madrileños no se sienten identificados con el estilo de vida que el spot quiere mostrar como típico. Los comentarios tienen en común que se trata de una campaña bastante desacertada, que flaquea en calidad e incluso puede resultar ofensiva.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar