Buscar
Usuario

Política

Las distintas teorías sobre el grave estado de salud de Putin

Enfermedades graves como cáncer, parkinson y consecuencias como la ceguera o problemas de movilidad son los que se atribuyen al dirigente.

Las distintas teorías sobre el grave estado de salud de Putin

Desde hace tiempo, se viene especulando con los problemas de salud del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Sus apariciones públicas están siendo analizadas al detalle especialmente desde el año pasado. Los rumores cada vez crecen con más rapidez y ya son varias las fuentes que le atribuyen distintas patologías.

En los primeros días del año, la inteligencia ucraniana afirmaba en una entrevista con ABC news que Putin padece cáncer desde hace mucho tiempo y que le queda poco tiempo de vida. El jefe de inteligencia Kirilo Budanov aseguraba que "Putin tiene una enfermedad terminal. Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder".

Distintas teorías

Fuentes como la inteligencia inglesa y americana, analistas políticos y periodistas de investigación de grandes medios han dicho encontrar múltiples pruebas de las enfermedades de Putin. Las teorías surgen principalmente desde los vídeos de las apariciones públicas del presidente, donde se pueden observar ciertos espasmos, temblores y caras de dolor del dirigente.

Este fue el caso en el encuentro que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron el año pasado. Desde entonces comenzaron las mayores especulaciones sobre si sufría de Parkinson, ya que en el acto público se especuló que Putin padecía de graves problemas de movilidad.

Por otro lado, también se le han achacado problemas de ceguera tras una publicación del diario Mirror. Según las informaciones de un supuesto funcionario ruso, se publicaba que el presidente se encontraba muy enfermo, estaba perdiendo la vista, sufría de fuertes dolores y había perdido el control de sus extremidades.

Uso de dobles y múltiples enfermedades

Valery Solovey, analista político e historiador hacía las declaraciones más preocupantes de todas. En una entrevista que proporcionaba a la Agencia de Información Independiente Ucraniana realizaba un diagnóstico completo del dirigente.

Según sus fuentes afirmaba: "Tiene múltiples diagnósticos. Un cáncer muy serio. Está respaldado por una terapia dirigida, pero no puede durar para siempre. Tiene la enfermedad de Parkinson, que afecta algunos patrones de comportamiento. También tiene problemas mentales, pero no en el sentido cotidiano, sino en un sentido estrictamente médico" .

Por otra parte, mantenía que el estado de salud del dirigente ha sido grave desde hace tiempo, pero que se encuentra en una etapa decisiva. "Está fuertemente protegido de hablar en público" y cuando le toca hacerlo "solo bajo un control estricto o con el uso de dobles, como ya ha sucedido más de una vez", declaraba.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar