Los estereotipos sobre los países están a la orden del día y, sean o no ajustados a la realidad, lo cierto es que la mejor forma de enfrentarlos se encuentra viajando y conociendo nuevas realidades.
¿Qué imagen tienen nuestros vecinos de España? Los lazos que nos unen a Francia han sido, a lo largo de la historia, totalmente llenos de vaivenes, pero ahora una usuaria de X, antigua Twitter, española residente en Francia, se ha puesto como reto enfrentarlos.
Según relata, uno de los puntos más controvertidos para los franceses es comprobar que los españoles utilizan la "sartén de los crepes" para cualquier otro motivo. "La sartén de los crepes es una institución sagrada aquí en Francia, cualquier agravio está castigado con pena de guillotina", afirma.
Choques
Llevo ya 4 años en Francia así que se viene hilo de ?motivos por los que me han tirado hate los franceses?
— Albacoccus furiosus (@AlbaGonzlezSnc2) December 15, 2023
Otro punto que no perdonan en Francia es que "untemos paté en el pan. El paté no se unta sino que se pone un trocito sobre el pan delicadamente. Más allá de eso es vicio y perversión", afirma.
Además, critican "rellenar el croissant con jamón y queso" y que se tome el queso como aperitivo en lugar de previo al postre. La usuaria afirma que Francia es un país "gordofóbico", donde se ve enseñar el ombligo como "una falta de respeto".
Este hilo ha acumulado casi seis millones de interacciones y muchos usuarios no han dudado en incorporar sus propias experiencias sobre su vida en Francia para añadir sus puntos de vista.