Carlos Mazón ha aprovechado la presencia de los periodistas en el primer día de la Feria Internacional de Turismo de 2025 para hablar sobre su disgusto respecto a la reunión de Pedro Sánchez con los municipios afectados por la DANA sin tener en cuenta al gobierno de la comunidad.
Según sus declaraciones, Mazón no sale de su "asombro" al no haber recibido ningún tipo de contacto por parte de Pedro Sánchez después de que este le haya echado gran parte de la culpa de lo ocurrido en los pueblos valencianos.
Pagando impuestos de un dinero que es suyo
El presidente de la Generalitat Valenciana ha hecho hincapié en que "las ayudas a Valencia son fundamentales" y no se puede permitir el que los afectados por el temporal se vean obligados a pagar los intereses, el IVA o los impuestos de las ayudas que necesiten cuando no les queda nada.
"Le digo a la cara también que las ayudas no pueden retrasarse más, que las ayudas a los coches no pueden demorarse más y que es una vergüenza lo que está ocurriendo con el consorcio de seguros para todos los que están esperando la devolución, un dinero que ya han pagado, que no es del Gobierno. Todo eso a la cara", remarcaba Mazón.
El lapsus del político valenciano ha surgido en el momento de hablar sobre las mentiras en la política, "Una mentira por muy bien contada, y yo sé de eso, solo acaba siendo una mentira antes o después".
El subconsciente le juega una mala pasada a Carlos Mazón: "Una mentira por muy bien contada, y yo sé de eso, solo acaba siendo una mentira antes o después". pic.twitter.com/WiR8nNqm0P
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 22, 2025
Aunque las ayudas a los vecinos de Valencia siguen sin llegar, los políticos siguen jugando a los relevos con la culpa y el odio y se olvidan de que muchas familias siguen abandonadas, intentando rehacer una vida que se llevó la corriente, intentando reponer todos sus objetos y recuerdos a la vez que intentan llegar a fin de mes.