La tragedia ha marcado este lunes, 11 de marzo. Un bebé de cinco meses ha muerto y siete personas han resultado heridas como consecuencia de un atropello múltiple en la Avenida Archipiélago de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según ha informado el servicio de emergencias 112 Canarias.
Un bebé fallecido y seis heridos de diversa consideración es el balance del atropello múltiple en Yaiza #Lanzarote
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) March 11, 2024
?? Entre los heridos, dos mujeres se encuentran en estado grave https://t.co/yFbc9c8wCI
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recibió el aviso sobre el atropello en el sur de Lanzarote a las 18:37 horas de este lunes, 11 de marzo. Más tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112-Canarias informó del fallecimiento de un bebé de cinco meses y siete personas afectadas, entre ellas, dos mujeres con heridas de carácter grave.
Una de las dos mujeres ha tenido que ser evacuada hasta el aeropuerto César Manrique Lanzarote para ser trasladada inmediatamente hasta un centro hospitalario para ser estabilizada. Más tarde se efectuó el traslado del resto de los heridos.
Las autoridades investigan el atropello
La Policía Local de Yaiza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del atropello. Según ha declarado la conductora del vehículo implicado, se atascó la dirección del vehículo cuando circulaba por la Avenida Archipiélago y este hecho derivó en el arrollamiento de ocho personas, entre las que se encontraba el bebé fallecido.
Se trata de una mujer de 23 años de edad y origen británico, residente en Playa Blanca. Los agentes que intervinieron en este suceso señalan que presentaba indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol y otras drogas en el momento del accidente.
Las autoridades ya han activado los equipos correspondientes para prestar atención psicológica a las familias de los heridos y del bebé fallecido. Todas las víctimas son personas de habla inglesa.