La Oreja de Van Gogh ha anunciado la salida de Leire Martínez como vocalista. Una salida tras 16 años en los que ha sido la voz del grupo y donde ambos inician una carrera por separado que ya no unirá sus caminos.
El momento no es casual, puesto que ocurre después del regreso de Amaia Montero a los escenarios. La intérprete reapareció durante un concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu y desde entonces no han cesado las especulaciones sobre su posible regreso.
Una noticia que ya entonces generó reticencias en Leire Martínez, que en una entrevista con Navarra Televisión afirmaba sentirse ninguneada: ""Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo. Llevo 16 años. Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso, aunque me afecta en la medida en que yo quiero", respondía entonces.
Las lágrimas de Leire Martínez
El último concierto de Leire Martínez con La Oreja de Van Gogh, el pasado domingo 7 de ocurre, con motivo del cierre de su gira, ya abrió todo tipo de especulaciones.
Cuando la artista interpretaba la canción 'Rosas', no pudo contener su emoción y dejó que el público que entonces se congregaba continuase cantando mientras ella se secaba las lágrimas. ""Estas lágrimas en el cierre de gira traen muchas cosas detrás y me dan muy mal presentimiento...", afirmaban entonces en la red social, donde se especulaba con su inminente salida.
Estas lágrimas en el cierre de gira traen muchas cosas detrás y me dan muy mal presentimiento... ???????????
— televisivok ???? (@televisivok) October 13, 2024
Ojalá me equivoque. pic.twitter.com/U7CgTbos4e
Finalmente, se ha confirmado. La intérprete y La Oreja de Van Gogh rompen después de 16 años. Ambos iniciarán sus caminos por separado y, por el momento, el conjunto musical se queda sin una vocalista a la espera de conocer la decisión de Amaia Montero.