Los seis hombres, de entre 21 y 53 años de edad, acusados de agredir sexualmente a una chica de 18 años en Sabadell permanecen en comisaría a la espera de pasar el miércoles 13 de febrero a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell.
La joven denunció los hechos ante la policía después de que una pareja la viera salir de una fábrica abandonada en el barrio de Can feu. La víctima, que se encontraba confusa y aturdida, le contó ala pareja que había sido violada y les pidió que la acompañaron a dependencias policiales.
En su declaración explicó que uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la había acosado e importunado durante el transcurso de la noche y que permanecía en la calle cuando ella salió del local. A partir de ese momento, la joven no recuerda como llegó a la nave abandonada que sitúa como escenario de la violación.
Tras el testimonio de la víctima, la policía local acudió a la fábrica y detuvo a los seis jóvenes que se encontraban aún en el interior de la nave. Este edificio abandonado, próximo a la discoteca donde uno de los detenidos acosó a la joven, estaba ya pendiente de ser clausurado por el Ayuntamiento de Sabadell.
Los vecinos de las inmediaciones de la nave habían denunciado en ocasiones anteriores, múltiples incidentes ocurridos en la vivienda que, según informa el Ayuntamiento, se encuentra en situación de ocupación. La policía investiga ahora si los seis detenidos residían también en la nave.
Posible delito de encubrimiento
Por su parte, el interrogatorio de los Mossos d'Esquadra trata ahora de esclarecer el grado de participación que tuvo cada uno de los acusados en la agresión, ya que la joven detalló que fue violada por tres hombres, mientras el resto de personas presentes no hacían nada para evitarlo, por lo que podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.
Cerca de 4.000 personas se concentraron el 4 de febrero en la plaza de Sant Roc de Sabadell frente al Ayuntamiento, con un mensaje claro: "No más violaciones", como muestra de su repulsa por la agresión sexual múltiple y su apoyo a a la víctima.