Kylie Minogue siempre ha cuidado a su audiencia LGTB, y ahora se solidariza con ellos afirmando que no ejercitará su derecho a casarse hasta que los homosexuales no puedan hacerlo, recoge Gay Times.
La cantante australiana está prometida con el actor británico Joshua Sasse, quien está totalmente de acuerdo con la postura de su novia. De hecho, ha colaborado en la campaña 'Say I do down under', que promueve la legalización del matrimonio homosexual en Australia, y en la que también han colaborado estrellas como Margot Robbie.
Beau @joshuasasse#loveislove ? We can say 'I Do' when you can too! https://t.co/frpH1MBUbE
? kylie minogue (@kylieminogue) 6 de octubre de 2016
So! - today marks the release of the @Sayidodownunder#sayidodownunder campaign to raise support and awareness for #LGBT marriage equality! pic.twitter.com/BAYXkerl1B
? Joshua Sasse (@joshuasasse) 2 de octubre de 2016
Una asignatura pendiente para el gobierno australiano
En Australia, el matrimonio igualitario no está legalizado y el actual gobierno del país, liderado por el Partido Liberal, aboga por dejar la decisión en manos de los ciudadanos, llevando a cabo un referéndum. De hecho, el pasado septiembre anunció que preparararía la consulta para el año que viene, pero está por ver si será aprobada por el Parlamento y si será de carácter vinculante.
Pese a que las encuestas apuntan a que un 57% de la población australiana se muestra a favor del matrimonio homosexual, hay sectores aún muy conservadores en el país, y personas con la mente muy cerrada. Es el caso del periódico The Australian, que en septiembre publicó una ofensiva viñeta comparando al colectivo LGTB con el partido nazi.