Buscar
Usuario

Vida

Kim Kardashian sorprende con un robot humanoide de 20.000 euros: abraza, besa y baila

Se trata de un robot Optimus de Tesla, con el que Kim Kardashian aparece interactuando en sus redes sociales.

Kim Kardashian sorprende con un robot humanoide de 20.000 euros: abraza, besa y baila

Kim Kardashian ha causado un fuerte revuelo entre sus seguidores después de presentarse en público con un prototipo del robot humanoide Tesla, Optimus Bot, del que ha destacado sus capacidades tecnológicas, pero que ha abierto un amplio debate sobre la inteligencia artificial (IA).

En un vídeo publicado en su perfil de la red social X, Kim Kardashian aparece interactuando con el robot, que aparece ejecutando movimientos como un corazón con las manos o incluso pasos de baile. Según los medios estadounidenses BuzzFeed y TMZ, es el primer modelo conocido que llega a una celebridad.

Las imágenes muestran cómo el robot responde a algunos de los comandos básicos, interactuando plenamente con su propietaria. En uno de los casos, le pregunta qué actividad quiere realizar y el robot le responde movimiento los brazos como si trotara.

En todo caso, el robot está entrenado para realizar todo tipo de tareas. Incluso es capaz de besar, abrazar, realizar gestos de complicidad o regar las plantas. También propone actividades, todo ello gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.

"Distopía"

El vídeo de Kim Kardashian no ha dejado a nadie indiferente y algunos usuarios se han mostrado reticentes a la escena que muestra, puesto que consideran una especie de "distopía", como ha calificado un usuario, este tipo de interacciones. "¿No habéis visto cómo acaban las películas de ciencia ficción?", se ha cuestionado otro.

Por el momento solo se sabe que la compañía de Elon Musk describe a Tesla Optimus como un "amigo humanoide" que está dispuesto a ayudar de forma segura en las tareas del hogar. El empresario ha llegado a vaticinar que podrá ayudar en las escuelas e incluso ocupar el papel de profesor para niños.

El precio del robot oscila entre 20.000 y 30.000 euros, aunque Elon Musk ha afirmado que en el futuro y con el desarrollo tecnológico previsto, se podría reducir drásticamente su coste y lograr que fuera más barato que un coche de la compañía.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar