La cadena de moda y ropa low cost alemana KiK ha comenzado su expansión en la Península Ibérica. La cadena prevé abrir 15 tiendas en España y otras cinco en Portugal, según ha informado en un comunicado.
La empresa, que ya está presente en 14 países europeos, propone una oferta para consumidores concienciados con el precio y el ahorro, para comprar ropa, textiles para el hogar, artículos de decoración y accesorios a precios económicos.
KiK, que genera unas ventas anuales de 1.900 millones de euros, cuenta con más de 29.000 colaboradores y más de 4.000 tiendas en Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal.
En España, la primera tienda de la marca germana está ubicada en Sevilla. Se prevén aperturas en otras 15 localizaciones, ubicadas en Andalucía y Madrid (las primeras en Leganés y Getafe), pero también habrá tiendas en el norte del país y la costa mediterránea.
Por su parte, en Portugal, la primera tienda que abrirá al público será el 24 de septiembre en Pedroso para continuar en el área metropolitana de Oporto, en el sur de la capital, Lisboa y en el sur del Algarve.
"La expansión en nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento"
"KiK es una empresa minorista en fuerte desarrollo. La expansión en nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento", ha asegurado el director general de España y Portugal de KiK, Fernando Strubing Gomes.
"Nuestro objetivo está claro: KiK en todos los hogares. Con las nuevas tiendas en España y Portugal, estamos un paso más cerca de cumplir con este objetivo", ha recalcado el dirigente de la firma.