El estado de salud de Kate Middleton ha sido una incógnita durante las últimas semanas. La desaparición de la Princesa de Gales ha llevado a levantar todo tipo de comentarios y especulaciones, que se han visto acrecentados después de que publicara una fotografía que, según ha trascendido, estaba editada y que ella habría modificado, según explicó.
En este contexto, la princesa de Gales ha reaparecido, ahora, para acallar los rumores. El diario británico The Sun ha publicado un artículo en el que ha recopilado varios testimonios de personas que han afirmado haberla visto en una tienda de productos agrícolas en Windsor, en compañía del príncipe Guillermo, "feliz, relajada y saludable".
"Kate estaba de compras con Guillermo y parecía feliz y tenía buen aspecto", ha relatado un testigo que ha presenciado a Kate Middleton en su "tienda favorita en una granja", en las inmediaciones de su domicilio en Adelaide Cottage, situado alrededor de 40 kilómetros de Londres.
"Los niños no estaban con ellos pero es una buena señal de que está lo suficientemente bien para salir de tiendas", ha explicado en declaraciones al diario británico The Sun.
Regreso a la vida pública
A pesar de que esta aparición ha sido extraoficial, la princesa de Gales aparenta prepararse para el regreso a la vida pública y, de este modo, retomar su agenda.
La casa real británica ha informado de que Kate debería retomar formalmente sus funciones públicas el próximo 17 de abril, aunque según informa el diario The Daily Mail, su vuelta a la vida pública se podría producir antes, puesto que podría ser vista entrando al servicio anual de Pascua, celebrado en la Capilla de San Jorge.
La princesa de Gales pasó, tras su operación a mediados de enero, trece días ingresada y el Palacio de Buckingham aseguró que su baja se podría extender hasta finales de Pascua. Sin embargo, la incógnita se ha acrecentado después de que Kate Middleton apareciera como asistente a la ceremonia Trooping the Colour del 8 de junio para, después, borrar su nombre.