Kate Middleton ha anunciado este lunes 9 de septiembre que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales ha compartido la noticia con un vídeo que ha difundido en sus redes sociales, donde explica cómo han sido los últimos meses mientras muestra imágenes con el príncipe Guillermo y sus tres hijos.
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an... pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
"Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia", explica Kate Middleton, que ha definido todo lo que ha experimentado como un viaje "complejo, aterrador e impredecible".
Han sido nueve meses muy difíciles para la princesa de Gales, donde el apoyo familiar ha sido determinante y ha podido comprobar que "la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante". "Hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", ha reconocido.
"Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo", ha añadido.
La princesa de Gales ha agradecido a su marido, el príncipe Guillermo, el apoyo que le ha brindado en estos momentos tan difíciles: "Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado ambos que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado".
"Un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida"
Kate Middleton se enmarca ahora como objetivo estar "libre de cáncer", puesto que a pesar de que ha cumplido su tratamiento, todavía queda un proceso hacia la "plena recuperación", aunque espera poder empezar a participar en "algunos actos públicos más".
"Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida", ha añadido, en la medida en que ahora entiende que "la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante".
"William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente", ha concluido.