Buscar
Usuario

Vida

Kate Middleton anuncia que el cáncer que padece está en remisión

La princesa de Gales ha acudido a la clínica de Londres donde fue tratada y realiza su primer compromiso oficial en solitario en 2025.

Kate Middleton anuncia que el cáncer que padece está en remisión

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este martes que el cáncer que sufre está en remisión. Su anuncio sea producido dos días antes del primer aniversario desde que fuese admitida en el centro privado The London Clinic para someterse a una importante cirugía abdominal, que la mantuvo dos semanas hospitalizada poco antes de conocer su diagnóstico de cáncer, cuya tipología todavía se desconoce.

El anuncio de Kate Middleton se ha producido durante una visita por sorpresa en la clínica donde recibió su tratamiento. Allí ha expresado su agradecimiento al personal sanitario y ha saludado a algunos de sus pacientes en el lugar donde permaneció ingresada.

La princesa de Gales cumplió 43 años la semana pasada y se realiza de este modo su primer compromiso oficial en solitario en 2025, en el Royal Marsden Hospital, en el barrio de Chelsea. "La princesa quería hacer esta visita para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para destacar la atención y el tratamiento líderes en el mundo que ofrece el Royal Marsden", ha expresado un portavoz del Palacio de Kensington en un comunicado oficial.

Hasta ahora se desconocía por completo que Kate Middleton había recibido tratamiento en el conocido hospital de Londres. La princesa de Gales recibió tratamiento de quimioterapia el año pasado, como consecuencia de la enfermedad que ha mantenido con máxima discreción.

Retorno "gradual"

La princesa de Gales ha accedido al centro por la puerta central, algo que ha calificado de "agradable" después de "muchas visitas privadas y silenciosas". Ya dentro del complejo ha pasado tiempo conversando con algunos de los pacientes.

La visita ha coincidido con la noticia de que Kate Middleton ostentará el título de patrona real de la institución junto al príncipe Guillermo, en un reconocimiento que en el pasado ya ostentó la princesa Diana de Gales, siendo una personalidad destacada por la institución.

Kate Middleton ya anunció en septiembre que había completado su tratamiento de quimioterapia y comenzó un retorno "gradual" a la vida pública, con apariciones puntuales en compromisos oficiales como la ceremonia del Domingo del Recuerdo o al celebración del concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar