El paso de los años es un hecho que no se puede obviar aunque la mayoría lo quiere evitar. Para ello se suele echar mano de cremas, maquillaje o incluso operaciones estéticas. Entre los hombres lo que suele primar para parecer más joven es el afeitado de barba, mientras que entre las mujeres suelen ser las cremas, aunque cada vez más varones utilizan las llamadas 'cremas antiedad'.
Así que, ¿si ellos utilizan cremas por qué ellas no pueden afeitarse? Es lo que se preguntan en Japón las féminas que han descubierto que gracias al afeitado de la cara pueden conseguir una piel ultrasuave. Y no lo dicen por decir, sino que los dermatólogos han demostrado que pasarse la maquinilla por el rostro es una de las razones por las que los hombres envejecerían más lento que las mujeres.
Mismo efecto que el exfoliante
La razón del envejecimiento más lento de los hombres es que el uso de la maquinilla de afeitar tendría el mismo efecto que utilizar un exfoliante, es decir, también eliminaría las células muertas de la piel y además, estimula la producción de colágeno de la piel y suaviza las líneas de expresión. Sin embargo, la técnica japonesa 'kao sori' no consiste en pasarse la maquinilla por el rostro, sino en rasurarse el vello de la cara con una navaja de afeitar. En Japón esta técnica es tan habitual que existen salones de belleza dedicados exclusivamente a realizar el 'Kao Sori'. Y es que según el salón de belleza japonés Beauty Face esta técnica milenaria deja la piel "notablemente más brillante y suave".
También lo puedes hacer en casa tranquilamente, eso sí, las expertas recomiendan limpiar la piel dos veces antes de que te pases la navaja. Y no olvides desinfectar la cuchilla antes de utilizarla.