Buscar
Usuario

Política

Kamala Harris designa a Tim Walz como su vicepresidente

La aspirante demócrata ha completado su dupla electoral tras certificar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Kamala Harris designa a Tim Walz como su vicepresidente

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha confirmado el nombramiento del gobernador de Minnesota, Tim Walz, en su dupla electoral para su vicepresidencia. Se trata de un perfil moderado con el que aspira a ensanchar el nicho de voto de la formación.

Walz se había situado en las quinielas para el nombramiento como vicepresidente, en las que también se había incluido a Mark Kelly y Josh Shapiro. Ha alcanzado gran relevancia en sus intervenciones, donde ha mostrado su capacidad de confrontación con los republicanos y para responder a los ataques de sus oponentes políticos.

Se considera, además, que su retórica y experiencia pueden suponer un añadido a la hora de enfrentarse al candidato a vicepresidente de Donald Trump, J D Vance, que ha cosechado grandes cotas de impopularidad entre los votantes. Además, puede seducir a los votantes rurales, que consideran que los demócratas se han acercado demasiado a las élites de la clase alta para abandonar a la población en un contexto más precario, hacia el que se ha dirigido Donald Trump.

De este modo, la hasta ahora número dos de Joe Biden en el Ejecutivo confirma el nombramiento de la persona que aspirará a su sucesión en su actual cargo.

Harris ya ha confirmado su candidatura por el Partido Demócrata, con un apoyo unánime dentro de sus filas. En el caso de vencer en los comicios se convertiría en la primera mujer en presidir Estados Unidos.

Su ascenso a la candidatura se ha producido tras la renuncia de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos partía como candidato, sin embargo, dentro de sus filas se han sucedido las presiones para que renunciara por su estado de salud y su empleo en los debates contra el candidato republicano, Donald Trump.

Candidata a la Casa Blanca

La llegada de Harris generó en un principio divisiones internas y no logró el apoyo automático de algunos miembros relevantes, como Nancy Pelosi o el ex presidente, Barack Obama. Sin embargo, su buen desempeño hasta el momento ha logrado aupar definitivamente sus aspiraciones.

Harris compite contra Donald Trump en las elecciones, que hasta la fecha ha liderado las encuestas. Sin embargo, a diferencia de Joe Biden, escenifica la total alternativa al aspirante republicano y tiene gran potencial de voto especialmente en las minorías y el voto afroamericano.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar