Buscar
Usuario

Noticias

Juzgan a siete hombres por una brutal agresión homófoba en la Feria de Sevilla al grito de "maricón"

Los acusados actuaron de madrugada, en un grupo de siete, durante la celebración de las Fiestas.

Juzgan a siete hombres por una brutal agresión homófoba en la Feria de Sevilla al grito de "maricón"

La Audiencia de Sevilla tiene previsto la apertura de un juicio contra un grupo siete hombres por una agresión homófoba. Se les acusa de golpear y lanzar gritos como "maricones de mierda", "os vamos a matar, mirad estos maricones" o "esto os pasa por maricones" durante la Feria de Abril de 2018.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de dos años para cada investigado por un delito contra la dignidad y diferentes multas de 900 euros por un delito leve de lesiones con el agravante de homofobia e indemnizar con 1.000 euros a cada víctima.

Los acusados, Cayetano B.R., Juan Jesús A.C, Moisés R.G., Juan Javier G.C., Antonio Jesús M.O, Enrique C.P y Carlos G.C., actuaron en un grupo de siete durante la madrugada del 21 de abril de 2018 contra las víctimas a las que agredieron en plena celebración de la Feria de Sevilla.

La Fiscalía señala que "los identificaron como homosexuales" y que uno de los acusados "conocía su orientación sexual al conocerlo del pueblo donde ambos residen y a través de la red social Facebook". "Por el único motivo de considerarlos carentes del más mínimo respeto y consideración", continúa la acusación, los investigados "lanzaron un ataque 'al maricón'". En su escrito recalca cómo queda patente que los acusados "consideran que los homosexuales carecen de derecho alguno a que se respete su dignidad"

El acoso comenzó entonces, en todo momento por su orientación sexual: "¿Qué hacéis, maricones de mierda?", "Os vamos a matar, mirad estos maricones, habría que colgarlos a todos", "esto os pasa por maricones", y comentarios semejantes.

Agresión física

Las agresiones verbales derivaron en agresiones físicas. El primero en pasar esta línea fue, supuestamente, Juan Jesús A.C., que presuntamente propinó un puñetazo y una patada a una de las víctimas. Posteriormente llegó Carlos G.C., que terminó con la víctima en el suelo y recibiendo más golpes.

La segunda víctima se lanzó a intentar ayudar a su amigo, cuando repentinamente "fue golpeado" por los primeros acusados. A estos dos jóvenes, también se sumó otra mujer, que les acompañaba, y que también fue víctima de la agresión.

Por este motivo, además de las secuelas psicológicas, padecieron varias lesiones físicas como una lumbalgia, erosiones superficiales en el rostro, contusiones en la nariz, cabeza y el costado o una "rectificación cervical".

Los acusados serán procesados por el delito 510.2 a) del Código Penal. Se trata de un artículo que recoge penas para quienes humillen o lesionen la dignidad de las personas por motivaciones "racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia a una etnia, raza o nación, origen nacional, sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, enfermedad o discapacidad". Recoge, en la actualidad, una horquilla de penas entre seis meses y dos años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar