La Audiencia de Valencia juzga esta semana a dos hombres por una violenta agresión al grito de "maricona de mierda, te vas a enterar, gayola". La Fiscalía solicita, por este caso, una pena de prisión para cada uno de los encausados de cuatro años por un delito de odio.
Los hechos se produjeron el pasado mes de marzo. Los acusados, según la Fiscalía, arremetieron contra la víctima cuando caminaba por una calle de Valencia para pedirle que les diera parte de lo que se encontraba comiendo en ese momento.
La víctima se negó en ese momento a cederles la comida y, en ese momento, los encausados habían comenzado a darle puñetazos y patadas, mientras comenzaron a insultarle al grito de "maricona de mierda, te vas a enterar, gayolo", entre otras expresiones homófobas.
Cuatro años de cárcel para cada acusado
Como consecuencia de la brutal agresión, el hombre perdió una pieza dentaría por los golpes recibidos, entre otras lesiones. Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado una pena de prisión de cuatro años de cárcel por un delito de odio y otro de lesiones para cada uno de los acusados.