El pasado sábado 8 de octubre, Albert Solà, el hombre que aseguraba ser hijo del emérito rey Juan Carlos, murió a los 66 años en el bar Pa i Trago de La Bisbal, municipio de Girona. Este era un sitio al que solía acudir tras terminar su jornada como camarero. Esa noche se pidió una copa de vino y se dirigió a la mesa en la que compartiría un rato con su amigo, pero no llegó. Antes de sentarse y de dar un sorbo, Solà se desplomó. Su acompañante intentó reanimarle en el tiempo de espera a la ambulancia, pero no lo consiguió.
Los primeros análisis que se han llevado a cabo afirman que la muerte se debió a un ataque al corazón. Sin embargo, dada la atipicidad de fallecer en un bar, el caso ha pasado a disposición judicial con el fin de realizar una autopsia del cadáver. No obstante, todo apunta a que fue una muerte natural y lo más probable es que el caso se archive una vez se tengan todos los resultados definitivos. Esta investigación está teniendo lugar en el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de la Bisbal d'Empordà (Girona).
¿Hijo primogénito?
Albert Solá es mundialmente conocido por su lucha incansable por demostrar que es hijo del rey Juan Carlos I. En su demanda defendía que el Borbón mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramon, antes de ser proclamado rey.
En 2015, tras una travesía judicial, la demanda de paternidad impuesta por Solà hacia Juan Carlos I fue rechazada por el Tribunal Supremo. Los magistrados consideraron que no había pruebas suficientes, pues faltaba una prueba de ADN. Además, afirmaron también que su relato carecía de consistencia y que se ocultaban datos. Ante esto, Solà decidió Recurrir al Tribunal Constitucional y este tampoco aceptó su solicitud.
Agotada la vía legislativa, el hombre decidió optar por plasmar su historia sobre el papel. Pasaron cuatro años desde que sufrió los reveses judiciales hasta que publicó 'El monarca de La Bisbal' (Ediciones B) en 2019, un relato autobiográfico en el que sostiene que era el hijo del rey Juan Carlos y, consecuentemente, heredero del trono.
Última entrevista
Curiosamente, el próximo sábado 15 de octubre, justo una semana después del fallecimiento de Solà, Telecinco emitirá la entrevista póstuma al que decía ser el hijo primogénito del rey Juan Carlos I en el programa '¿Quién es mi padre?'.
Este programa apuesta por un formato que aborda la historia de aquellos hijos ilegítimos cuyos padres, hombres muy conocidos, no reconocieron su paternidad. En este programa se emitirán las últimas declaraciones de Solà sobre su supuesta vinculación familiar con el rey emérito.