Justin Trudeau es una estrella. El Primer Ministro de Canadá es un auténtico ídolo de masas y no hay más que echar un vistazo a las encuestas de popularidad del país americano, donde roza el 60% de apoyo entre la población (votantes y no votantes). Él mismo recibe a algunos grupos de refugiados, asiste en persona al desfile del Orgullo Gay en Toronto, cree en la igualdad de género en su gabinete de gobierno y además, hace boxeo en su tiempo libre. Es este aspecto del líder canadiense el que Marvel ha querido destacar.
¿Qué pinta Marvel en toda esta historia? La famosa editorial de cómics de superhéroes ha querido convertir a Trudeau en su próxima estrella. Así aparece en la última portada de la colección 'Civil War II: Choosing Sides': en una esquina de un cuadrilátero con un mono con la bandera de Canadá y rodeado por Puck, Squash y Aurora, miembros del grupo Alpha Fight, un equipo canadiense de propagación de la paz. En dicho número, Trudeau se enfrenta a nada más y nada menos que Tony Stark, el hombre detrás de Iron Man.
Haciendo alarde de su filosofía de vida y de su conocimiento sobre boxeo, se enfrentará al superhéroe después de que el equipo Alpha Fight le pida consejo. Por si te lo preguntas, no, no sale sin camiseta. Lucha con la bandera de Canadá en su pecho. Ramón Perez, el dibujante de la historia, ha declarado a CBC News que quería "evocar lo que le hace diferente a cualquier otra persona con poder ahora mismo. Hacerle una persona normal fue bastante divertido".
Chip Zdarsky, el guionista, ha expresado que desde un primer momento tenía claro que iba a meter a Trudeau en la trama: "[El primer ministro] parece ser la primera asociación cultural que la gente hace con Canadá ahora mismo por detrás de Drake, y probablemente no podría meter a Drake en el cómic". Él mismo explica que contactó con la oficina de Trudeau y una portavoz le explicó que, aunque no podían apoyarlo, le daban carta blanca para realizar la historia.
Famosos españoles entre las estrellas de los cómics de Marvel
No es la primera vez que un miembro del gobierno canadiense ni un miembro de la familia Trudeau aparece en un cómic de superhéroes. Su padre, Pierre Trudeau, Primer Ministro de Canadá durante los años 70, apareció en el número 120 de 'The Uncanny X-Men'. Por su lado, Barack Obama fue estrella invitada en uno de los números de Spider-Man en 2009.
Las estrellas españolas no se quedan atrás. Aunque no ha aparecido ningún presidente del gobierno en cómics de Marvel, son muchas las celebridades que se han convertido en estrellas dentro de cómics de Catwoman, X-Men o Capitán América. En una historieta de este último superhéroe fue donde apareció Paco Marhuenda como Frank Marhuender. Más recientemente fue la viñeta donde la periodista de laSexta, Cristina Pardo, salió como una locutora llamada Christine Brown.