Buscar
Usuario

Música

Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares

El acuerdo multimillonario incluye más de 290 temas publicados por el artista canadiense.

Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares

El cantante canadiense Justin Bieber se une a los artistas que han vendido las regalías de su catálogo musical como Bob Dylan o Bruce Springsteen. Lo que le hace diferente a los demás es que lo ha hecho después de tan solo 15 años de carrera musical. Otros artistas han tomado este tipo de decisiones después de muchos más años en la industria y antes de retirarse, o en el caso de haber sido grandes éxitos comerciales.

Este acuerdo tan inusual para un artista como Justin Bieber viene de la mano de una compañía británica que también tiene en su poder los derechos de las canciones de cantantes como Shakira o Justin Timberlake. A pesar de no tener hits tan grandes como estos dos renombrados artistas, se estipula que el contrato de Justin Bieber dobla la cantidad del que se hizo para el otro Justin.

Ahora la compañía Hipgnosis Songs Capital será la propietaria del catálogo musical del artista que cuenta con unos 290 títulos, publicados antes del 31 de diciembre de 2021. Aun así, será la discográfica de Bieber, Universal Music, la que seguirá administrando sus canciones. El cantante ya tiene seis álbumes de estudio y múltiples colaboraciones con otros artistas.

La compañía no ha dado a conocer los términos económicos de la operación, pero varios medios como Billboard, Rolling Stone o The Wall Street Journal apuntan que se eleva a unos 200 millones de dólares.

Un mal momento para el artista

El anuncio de este acuerdo viene en medio de una mala racha para el cantante, y es que ha tenido que volver a retrasar su gira mundial debido a problemas de salud. El tour mundial estaba programado para 2020 y tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia, pero en esta ocasión ha sido debido a un brote de la enfermedad que sufre el artista y que recientemente le provocaba una parálisis facial.

Tanto el manager del artista, Scooter Braun, como los representantes de Hipgnosis han declarado en los medios que se ha hecho historia con este acuerdo. Merck Mercuriadis, fundador de la empresa lo describía de esta manera: "El impacto de Justin Bieber en la cultura global durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente extraordinario. Esta adquisición se encuentra entre los acuerdos más grandes jamás realizados para un artista menor de 70".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar