Dani Mateo ha sido citado como investigado (anteriormente conocido como imputado) el lunes a las 11:30 horas por el Juzgado número 47 de Madrid tras la denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía después de que el humorista se sonara los mocos con la bandera de España en un sketch en 'El Intermedio'. El humorista ha sido imputado por un delito de 'ultraje' a la bandera.
La organización denunciante es un sindicato de la Policía Nacional con representación en el Consejo de la Policía. La asociación presentó la denuncia al considerar que el skecth incumple los delitos tipificados en los artículos 543 y 510 del Código Penal.
El vídeo emitido en LaSexta está saliendo muy caro para el humorista. Varios grupos de manifestantes han boicoteado sus actos, las críticas en redes sociales han sido constantes, ha perdido varios contratos publicitarios y algunos de sus espectáculos han sido suspendidos o aplazados. Mientras tanto, el futuro judicial de Dani Mateo dependerá del desarrollo del caso.
Españoles muy Españoles Indignados, Escandalizados, Ofendidos, Exasperados, Porque Dani Mateo usará "Su" Bandera como un Pañuelo.Que Hicieron esos Mismos "Ciudadan@s", al Ver la Corrupción, Recortes, Desahucios, Pobreza y Desigualdad?La Respuesta NADA...pic.twitter.com/jKYUFPr6HF
— figueroa maroñas (@josguema) 1 de noviembre de 2018
Este tipo de juicios se han repetido durante los últimos años
Este tipo de delitos no son una novedad. En los últimos se han repetido varios casos de similar naturaleza, lo que ha levantado polémicas. Uno de ellos ha sido el de la tuitera Cassandra, condenada por unos tuits mofándose de la muerte de Carrero Blanco, aunque finalmente fue absuelta.
No tuvo la misma suerte Valtonyc, que actualmente vive fuera de España después de que la Justicia le condenase por las letras de su canciones. A ojos de los magistrados, el rapero habría cometido los delitos de enaltecimiento del terorrismo e injurias al Rey.