Un hombre de 83 años ha sido condenado a ocho años de prisión en la provincia de Salta (Argentina), como autor de un delito de abuso sexual con el agravante de vínculo y guarda custodia de menores.
El imputado, que fue denunciado por la madre de la menor, es el bisabuelo de la víctima, tal y como resalta la Justicia de Salta en un comunicado.
El juez encargado del caso, Guillermo Pereyra, ha impuesto el cumplimiento de la pena en régimen de arresto domiciliario. Además, ha ordenado su registro en los bancos de datos genéticos relacionados en el caso de que sea preciso su identificación.
Denuncia
El caso estalló después de una denuncia de la madre de la menor. En este caso, le había manifestado que estaba experimentando dolores en la parte baja del abdomen. Cuando le preguntó su origen, la joven confesó qué estaba ocurriendo.
La denunciante señaló que la menor quedaba al cuidado de sus bisabuelos cuando ella se marchaba a impartir clases en un instituto terciario. El acusado aprovechaba ese momento para realizar abusos sexuales sobre su víctima.