El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha desestimado la demanda que Grefito SLU, la empresa inmobiliaria de propiedad de David Cánovas, popular streamer conocido como TheGrefg, con la que pretendía desahuciar a una anciana de 80 años.
La sentencia, según publica El País, da la razón a la mujer y revoca la primera sentencia, que daba luz verde al desahucio, lo que fue recurrido por la anciana, que llevaba más de tres décadas viviendo en ese piso.
La justicia andorrana rechaza la estrategia del famoso influencer murciano y denuncia la situación de "indefensión" de la anciana al no justificarse correctamente las razones legales para llevar a cabo dicha acción. El tribunal concluye que la demanda de desahucio no daba los motivos por los se quería dejar sin efecto el contrato que en su día se habría otorgado al marido de la mujer de forma verbal en 1989.
La demanda de la sociedad Grefito pide la resolución del contrato de arrendamiento "pero no dice por qué causa legal". "El deseo de desalojar del arrendatario no es suficiente", concluye la sentencia. Además de desestimar la petición de desahucio, el tribunal impone las costas del proceso judicial a Grefito.
Las maniobras de Cánovas
En 2020, después de trasladarse a Andorra para no pagar impuestos en España, el creador de contenido, a través de su empresa, adquirió un bloque de pisos en Escaldes con la intención de reformarlo para su posterior arrendamiento. Para ello, dejó de renovar los contratos de alquiler de los inquilinos, excepto el de la anciana dado que eran anterior a la normativa local.
La empresa de TheGrefg empezó entonces a hacer obras en el inmueble. Según denunció la mujer, llegaron a arrancar ventanas y cierres hasta que se le hizo imposible vivir tranquila en el edificio. De hecho, las tuberías de agua se congelaron y la vecina se quedó sin agua corriente.
Comenzó así un pleito legal en el que Cánovas aseguró que mujer incurrió en una "ocupación abusiva" de la casa y que la demanda de desahucio se produjo por impagos del alquiler de la inquilina, algo que esta desmintió.
Tras salir a la luz sus maniobras para desahuciar a la anciana, TheGrefg emitió un comunicado a través de X (Twitter) en el que se desmarcó de la sociedad inmobiliaria pero aprovechó para atacar a la mujer señalando que era "perfectamente consciente" de que tenía que marcharse y que sus pretensiones están "totalmente fuera de lugar". "Me gusta maltratar señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas", ironizó.