Julia Faustyna sigue empeñada en decir que ella es Madeleine McCann, la pequeña que despareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués, cuando tenía tres años. Esta joven polaca ahora se escuda en un rasgo físico: una cicatriz en el pómulo de la cara. Los resultados de ADN no han sido suficientes para convencerla de que ella no es la pequeña que desapareció aquella fatídica fecha.
Faustyna ha subido una serie de historias a Instagram donde marca una cicatriz en la cara de la pequeña británica. En la siguiente, varias fotos suyas, señalando lo que para ella es la misma marca, lo que probaría su teoría de que ella es Madeleine McCann, algo que descartaron las pruebas de ADN a las que se sometió hace unos meses.
"Para que se vean mejor o algo así, quería hacer algunas cosas más visibles y ahora díganme por favor lo que piensan", explica la chica, después de haber hecho algunos ajustes de luz en las fotografías. El objetivo: que se apreciase mejor el supuesto parecido entre ellas dos.
Como es habitual, Julia Faustyna pregunta a sus seguidores qué opinan sobre las fotografías y si encuentran algún parecido. Se atreve a dar unas pequeñas pautas para que ellos puedan comprobarlo por sí mismos y después compartan sus impresiones con ella.
"Descarga algunas fotos de Madeleine McCann. Dale nitidez en la aplicación Remini. Luego verifica diferentes parámetros como contraste, luces, sombras, punto negro y más. Encuentra el camino cuando puedas ver algunas cosas que antes no eran visibles. Entonces cuéntanos a mí y a los demás lo que piensas", estructura.
A pesar de la insistencia de la polaca, los resultados de una prueba de ADN descartaron que ella fuera Madeleine McCann. Los análisis demuestran que no tiene raíces británicas y que sus orígenes se encuentran en Polonia, con un poco de influencia lituana y rusa, según anunció a través de su entonces representante y médium Fia Johansson.
Contradicción en sus declaraciones
Hace unos meses, la polaca publicó en su cuenta de Facebook explicando el por qué de sus acciones. "No recuerdo la mayoría de mis recuerdos, pero puedo recordar algunas cosas y nunca dije que soy Madeleine McCann", aseguró. Arremetió duramente contra Fia Johansson, su representante por aquel entonces. La médium estadounidense la ayudó a demostrar que era la niña desaparecida en el Algarve, Portugal, en 2007.
A pesar de, supuestamente, no haber recibido ningún tipo de compensación económica, Julia Faustyna ha vuelto a querer ser el centro de atención en el tema relacionado con la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.