Buscar
Usuario

Noticias

Una víctima de Los Petazetaz pide colaboración: "No pueden estar en la calle, podemos pararles los pies"

Los Petazetaz se encuentran actualmente en libertad: el juicio ha comenzado y ya han declarado los primeros denunciantes.

Una víctima de Los Petazetaz pide colaboración: "No pueden estar en la calle, podemos pararles los pies"

Redacción

07 Mayo 2024 17:08

Las primeras víctimas de los Petazetaz, la pareja de tiktokers denunciados por agresión sexual, ha contado con la declaración, por primera vez, de dos de las víctimas que interpusieron denuncias, que han recaído en tres juzgados diferentes en Plaza de Castilla.

Ambas se han ratificado en su testimonio y han animado a todas aquellas posibles víctimas a denunciar: "No se puede mantener a gente así en la calle", ha denunciado una de las denunciantes, que ha llamado a "pararles los pies" ante el riesgo de que todo lo ocurrido se pueda volver a repetir.

Por el momento hay una decena de víctimas personadas en la denuncia, entre las que se encuentran varias mujeres que eran menores de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos actualmente investigados.

El próximo 21 de mayo se prevé la declaración de los investigados en el Juzgado de Instrucción 21, como ha explicado el abogado de seis de las víctimas, Alfredo Arrién, de Paredes Abogados, que ha precisado en todo caso que dependerá de que la causa sea finalmente concretada en un único juzgado.

La mayoría de las denuncias presentadas contra el dúo de tiktokers están relacionadas con el delito de agresión sexual e incluyen algún tipo de agravante. Además, se está investigando la posibilidad de incluir más delitos en la causa, como coacciones, amenazas o alguno relacionado con la difusión de las imágenes.

"Esto lo llevan haciendo muchísimo tiempo"

Las víctimas que han comparecido en el Juzgado de Plaza de Castilla este martes 7 de mayo han insistido ante la prensa en la necesidad de que todas aquellas posibles personas que hayan sufrido cualquier vejación por los acusados tienen que denunciar lo ocurrido.

Una de ellas ha insistido en que "esto lo llevan haciendo muchísimo tiempo" y ha pedido que "si hay más chicas que han sufrido lo mismo, que no tengan miedo en denunciar". "Sé que es difícil, peor no se puede mantener así a gente en la calle porque van a hacérselo a más chicas. Y si sois amigos de gente que intuís que hacen estas cosas, no os quedéis callados, por mucho que sean vuestros amigos", ha reclamado.

La víctima ha llamado a la colaboración y unión de todas las personas que se hayan visto afectadas, así como adoptar un papel activo en este tipo de situaciones y ha reclamado: "Podéis pararle los pies". La joven ha acudido al juzgado con el rostro completamente tapado con gafas de sol y gorra. Ha explicado que primero sintió "miedo y vergüenza", que después relató lo ocurrido a su madre y que denunció cuando fue consciente de que más chicas habían pasado por lo mismo.

También ha acudido al Juzgado uno de los hombres que han denunciado a los Petazetaz, que ha explicado que, en una visita al piso de Villa de Vallecas, ingirió la bebida energética que promocionaban los influencers y que, en ese momento "caí desplomado en una cama" tras marearse.

"No recuerdo más... Luego me vi días después en un vídeo, en el cual estoy con la cara pintada, con una televisión encima. Me raparon la barba, me metieron una bengala por el culo, encendiéndola, jactándose y subiéndolo a redes sociales, y etiquetando a varios 'influencers' de alto nombre", ha relatado. El vídeo se viralizó y sufrió lesiones acreditadas por partes médicos, puesto que la bengala que le produjo quemaduras.

El abogado ha explicado que el método de los Petazetaz consistía en salir de fiesta, invitar a las víctimas a su vivienda y, allí, proporcionarles GHB líquido, "para después hacerles de todo, desde agresiones sexuales hasta vídeos de mal gusto". Además, ha recordado que se trata de una sustancia que "prácticamente anula la consciencia de una persona".

Los Petazetaz se encuentran actualmente en libertad después de haber pasado varias semanas en prisión preventiva. La orden de liberación se produjo desde el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que impuso medidas cautelares para los investigados.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar