El futbolista Dani Alves ha asistido a la tercera y última jornada del juicio en el que se le condena por violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, donde ha ofrecido su versión sobre lo sucedido en la noche del 30 de diciembre de 2022.
Alves ha asegurado asegura que la víctima tenía "interés sexual" en él y llegó a hacerle una felación. Es más, llegó a simular en la silla del tribunal la postura que hizo aquella noche en la taza del váter del baño en el que sucedieron los hechos.
"En ningún momento me dijo nada. Los dos estábamos bien. Nunca me dijo que no quería", ha señalado el brasileño El ex jugador del Barça ha confesado además que, cuando estaba en el baño, pensaba que la joven "no iba a venir", por lo que se desabrochó los pantalones.
Con lágrimas en los ojos, el futbolista ha contado que se enteró de la acusación "a través de un periódico" y ha apuntado que actualmente dispone de 50.000 euros en su cuenta bancaria. Además, ha negado haber agredido físicamente a la denunciante ni haberse referido a ella como "putita".
En la misma línea, Alves ha asegurado haber eyaculado "fuera de su sexo", ya que ni quería que les vieran "salir juntos" del baño. Según su versión, ambos estuvieron bailando "de forma sexualizada", "perreándote" e "intimando".
Al llegar a su casa, el futbolista se encontró con su mujer, Joana Sanz, acostada en la cama. "Dije lo de la felación porque pensaba que mi mujer no me perdonaría", ha declarado.
La fiscal no cambia de opinión
Después de escuchar esta última declaración, la Fiscalía no ha variado en absoluto la petición de penas, solicitado una condena de nueve años en prisión para el futbolista. Por su parte, la defensa de este solicita la absolución o un año de prisión y el pago de una multa de 50.000 euros. La acusación particular, por otro lado, pide 12 años de prisión para Alves.
Tras haber escuchado la versión de Dani Alves, la fiscal ha publicado el informe final del caso, apostando por el "relato creíble" presentado por la víctima y repasando los hechos sucedidos. "Ha sido una mujer muy valiente y muy fuerte", ha apuntado, recordando que vivió una "situación de terror".
"Creo que muchas mujeres nos hemos sentido alguna vez incómodas en una sala de baile y eso termina en una actitud babosa", ha señalado, considerando "curiosa" la cantidad de versiones que ha aportado Alves a lo largo del proceso.
La abogada de la víctima ha destacado la "constante" versión de su defendida, la cual ha sido la misma desde el momento en que interpuso la denuncia. "Mi cliente hay sido siempre persistente. Nunca se puede exigir que relate los hechos de manera fotográfica", ha considerado.
"La defensa de Alves no ha quedado en absoluto acreditada"
Terminado el turno de la fiscal, la abogada de la víctima ha estimado oportuno afirmar que la defensa de Dani Alves no ha "acreditado en absoluto" que no ocurriesen los hechos como la denunciante asegura, defendiendo sus "constantes declaraciones" durante todo el proceso judicial.
"Alves estaba en plenas facultades. No justifica un atenuante de embriaguez, eso procede cuando tiene las capacidades tocadas. La perito incluso afirmó que tenía la capacidad de discernir entre lo que estaba bien y lo que no", ha recordado.