La jueza de Instrucción número 18 de Sevilla, que actualmente investiga al agitador Vito Quiles por injurias y calumnias contra el portavoz de Facua, ha solicitado a la Fiscalía del Supremo investigar a Alvise Pérez por amenazas.
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) publicó en su canal de Telegram varios mensajes aludiendo a la magistrada en su canal, en el que cuenta con más de 700.000 seguidores. Textos que publicó a raíz de la orden para localizar a Vito Quiles y tomarle declaración tras una querella de Rubén Sánchez, líder de Facua.
La magistrada publicó inicialmente por error una orden de detención, que después rectificó. Se trataba de una petición para localizarle y darle notificación de la apertura de una causa penal en su contra.
Durante este período, el agitador de ultraderecha publicó dos mensajes con la que ordenaba a la jueza rectificar sus decisiones judiciales amenazándola con publicar "cosas sobre la definición del término soborno".
"Doy 24 horas a la juez para que rectifique el auto de detención de Vito Quiles y diga que es un error y que solo pide averiguar su paradero; es una orden criminal e inaceptable", publicó Alvise Pérez en su canal, junto a otro en el que afirmaba haber hablado con la magistrada para trasladarle personalmente el mensaje.
"Amenazas y represión a la función jurisdiccional"
La jueza encargada del caso ha analizado los textos y entiende que Alvise Pérez podría haber incurrido en "amenazas y represión a la función jurisdiccional". Por este motivo, ha remitido los mensajes a la Fiscalía del Supremo, para que adopte una decisión porque Pérez está aforado como eurodiputado.
Será este órgano quien dirima finalmente si el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) debe ser imputado y si se ordena la apertura de una investigación, puesto que es el único competente.
En el caso de Vito Quiles, tendrá que comparecer como investigado ante la jueza el próximo 25 de noviembre a las 11:50 por delitos de injurias y calumnias al portavoz de la asociación de consumidores Facua.