La causa contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, continúa abierta en el Juzgado de Instrucción 4 de San Bartolomé de Tirajana. Se investigan las presuntas lesiones que presentaba la pequeña Alma durante el ingreso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
La menor permaneció ingresada en el centro médico durante 18 días, en los que los médicos llegaron a temer por su vida en varias ocasiones. Fueron los médicos quienes pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia los hechos.
El informe oficial que ha trascendido apunta al síndrome del niño zarandeado, una grave condición médica que se concibe en la literatura científica como una forma de maltrato infantil. Por este motivo, la magistrada encargada del caso ha iniciado una intensa investigación para esclarecer todos los hechos.
A pesar de todo, la justicia no ha decretado medidas cautelares sobre los padres, que continúan con la custodia de la menor. Anabel Pantoja ha negado cualquier negligencia en todos los hechos y se ha defendido en redes sociales.
Giro en el caso: la decisión de la jueza sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez
La pareja ya ha sido formalmente imputada por un presunto delito de malos tratos. Se prevé una ardua investigación que se podría extender durante los próximos seis meses y que incluye como pieza fundamental el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que presuntamente ocurrieron los hechos.
En un primer momento se ha apuntado que las labores de investigación se centran especialmente en David Rodríguez, puesto que él habría sido quien estaba en compañía de la menor cuando presuntamente sucedió el episodio por el que la menor fue hospitalizada.
En todo caso, la jueza ya ha analizado las imágenes de las cámaras del centro comercial y ha tomado una decisión sobre el caso, según ha desvelado la periodista Leticia Requejo en el programa 'Tardear' de Telecinco.
La magistrada considera que las imágenes del centro son bastante contundentes y que desmontan cualquier sospecha de responsabilidad sobre David Rodríguez y también la sobrina de Isabel Pantoja en la hospitalización de la niña.
"En esas grabaciones se descartan muchas cosas, como por ejemplo un posible zarandeo y otra serie de cosas que se han insinuado", ha explicado Requejo durante su intervención. "La situación a esta hora sería archivar la causa, por eso a día de hoy David no tiene por qué volver a declarar".
Las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial donde presuntamente ocurrió todo eran una prueba fundamental, puesto que permitían esclarecer todo lo ocurrido. De esta forma, tras su análisis todo apunta al posible archivo definitivo sobre los padres y la hospitalización de la pequeña Alma.