Buscar
Usuario

Noticias

Procesan a Quequé por "delito de odio" por bromear con "dinamitar" el Valle de los Caídos

El magistrado atiende la demanda de Abogados Cristianos, en la que también hablaba sarcásticamente sobre curas pederastas.

Procesan a Quequé por "delito de odio" por bromear con "dinamitar" el Valle de los Caídos

Redacción

19 Febrero 2025 13:47

El juez Carlos Valle Muñoz-Torrero ha procesado al humorista y locutor Héctor de Miguel, conocido como Quequé, por un delito de odio. El magistrado aprecia que sus comentarios sarcásticos sobre "dinamitar el Valle de los Caídos" y los curas pederastas pueden vulnerar la ley.

El juez aprueba, de este modo, la iniciativa del colectivo ultracatólico Abogados Cristianos, que pedía investigar al humorista por un delito de odio por sus comentarios en el programa radiofónico 'Hora Veintipico' de la Cadena SER.

Quequé realizó las declaraciones investigadas ahora en junio de 2024: "Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente". Posteriormente ardió que quería recoger los "pedacitos" de la explosión y lanzar esas piedras "a los curas que se hayan follado a algún niño, ósea, a todos".

El mismo juez que procesó a Echenique por un comentario similar

La causa sale adelante por decisión del juez Carlos Valle, que recientemente también procesó al ex diputado de Podemos, Pablo Echenique, tras una denuncia también de Abogados Cristianos y por unas declaraciones similares: "Es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante", escribió en la red social X.

La asociación Abogados Cristianos presentó la querella contra Quequé hace unas semanas ante los juzgados de Plaza de Castilla. El auto del magistrado ya ha sido recurrido por el humorista y entiende que hay elementos suficientes para juzgarle por un delito de odio, por lo que pregunta a acusación y Fiscalía si debe sentarse en el banquillo.

A juicio del juez, el monólogo puede "generar en parte de la audiencia, aun indirectamente, sentimientos de odio u hostilidad contra el colectivo concreto al que se refieren por motivos relativos a su religión o creencias", destaca que la radio donde se emitieron acumula "decenas de miles de oyentes" y que las palabras tienen una "naturaleza ofensiva".

El auto ha sido recurrido por la defensa de Quequé, recurso impugnado por la asociación Abogados Cristianos. Dicha asociación y la Fiscalía tienen ahora diez días para explicar los motivos por los que consideran que el humorista debe ir a juicio o si la causa tiene que archivarse.

Contenidos que te pueden interesar